El Hospital de día Lajman está especializado en la psicorehabilitación de personas con problemas de salud mental. En este año 2018 ha cumplido 23 años de vida, convirtiéndose en un referente por su gran labor y profesionalidad hacia sus pacientes.

Cuenta en su plantilla con un psiquiatra, psicólogos, terapeutas ocupacionales y una educadora social. Es la primera entidad dedicada a la rehabilitación de personas con enfermedad mental grave que ha apostado por incluir en sus instalaciones un proyecto social de integración de personas con otro tipo de diversidad funcional. Ha cedido parte de sus instalaciones para crear la Asociación La Barandilla dedicada a dar voz a otros colectivos mediante la radio social labarandilla.org donde participan pacientes del hospital, personas ciegas, personas con discapacidad física y personas con discapacidad intelectual.

El pasado dos de febrero la Asociación La Barandilla creó el primer proyecto en España dedicado a la ayuda telefónica a personas con ideas autolíticas. El TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 está atendido exclusivamente por profesionales de la salud mental, estando ubicado este teléfono en la misma sede de la Asociación La Barandilla.

Aprovechando los días de puertas abiertas que ha realizado la Asociación La Barandilla para dar a conocer sus proyectos sociales, el Hospital de día Lajman ha realizado su fiesta anual con los pacientes y sus familiares. En la fotografía de portada podemos ver a parte de ellos.

Vemos a Rosario en el centro de la fotografía recibiendo uno de los premios durante esta jornada familiar

Durante esta jornada festiva también se ha realizado un concurso de centros de mesa, bizcochos y empanadas realizados por las familias y los pacientes.

Así mismo los locutores del programa de radio «conecta con nosotros» han grabado un especial de navidad para que sus familiares vieran cómo realizan estos programas.

En la fotografía podemos ver a los locutores de Conecta con nosotros con algunos familiares que han querido conocer su trabajo de cerca.

Adjuntamos el programa correspondiente a la fotografía anterior realizado el viernes 21 de diciembre:

El jueves 20 los locutores de «conecta con nosotros» realizaron también otro espacio radiofónico para celebrar los 100 programas realizados en esta radio social.

En el centro de la fotografía podemos ver al Director de la emisora José Manuel Dolader y a la derecha a Pedro Caballero que dirige el programa «Amos de Casa y discapacidad» que presentó la revista Amos de Casa

Adjuntamos el programa correspondiente al especial aniversario: