Esta semana la radio social labarandilla.org ha querido este 13 de febrero celebrar el Día Mundial de la Radio dedicado al deporte, con el programa La Barandilla Deportiva que nació para ayudar a fomentar el deporte entre las personas con discapacidad.

Hemos contado con la inestimable visita de una joven luchadora y enamorada del deporte en silla de ruedas desde hace 5 años Mila López Vernet . Nos confiesa que de jovencita debido a sus problemas de movilidad nunca se planteó hacer deporte y que se quedaba en una esquina mirando a sus compañeras. Con lo años aprovechaba para ir a estudiar a la biblioteca las horas de deporte.

Hoy está pendiente de todas las carreras que se organizan en España para participar con su Hand Bike si la economía se lo permite.

Mila López durante una de sus múltiples competiciones.

En la segunda parte del programa hemos hablado con el propietario de la pagina web más completa en España dedicada al deporte adaptado  http://www.dxtadaptado.com/

Javier Martínez Fernández-Aceytuno es un deportista de Boccia que ha representado a España en varias competiciones internacionales y nos indica que tiene muchas esperanzas en el fomento del deporte entre los jóvenes para seguir teniendo a España como un referente mundial en el deporte adaptado y paralímpico.

Javier preparando un lanzamiento de Boccia con su entrenador

Recomendamos escuchar este espacio deportivo en el siguiente enlace: