Ambas organizaciones colaborarán de forma activa en materia de inserción social y laboral de personas con discapacidad, especialmente si han sido víctimas de terrorismo o han adquirido su condición de discapacidad como consecuencia de actos terroristas. Ello será posible gracias a un convenio firmado en la sede de FAMMA-Cocemfe Madrid por el presidente de FAMMA, Javier Font, y por el de la AVT, Alfonso E. Sánchez hoy miércoles 2 de noviembre.
En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, el convenio hoy rubricado «supone un avance importante y permitirá trabajar para lograr un mejor futuro para aquellas personas con discapacidad víctimas de terrorismo y sentará las bases para que ambas organizaciones empiecen a cooperar conjuntamente para lograr una sociedad mejor».
En el marco de este convenio, más de 4.400 asociados de la AVT, podrán acceder a acciones de orientación social y laboral específicas en materia de discapacidad gracias al convenio suscrito entre esta organización y FAMMA.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha rubricado esta mañana un convenio de colaboracióncon la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mediante el que ambas organizaciones colaborarán de forma activa en materia de inserción social y laboral de personas con discapacidad.
Mediante este acuerdo se promoverá la inserción laboral y socialde forma activa de personas con discapacidad, especialmente si han sido víctimas de terrorismo o han adquirido su condición de discapacidad como consecuencia de actos de terrorismo.
Los profesionales de ambas organizaciones establecerán una línea de actuación para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, especialmente de las que hayan sido víctimas de terrorismo, para promover al máximo nivel posible su inserción social y laboral y su integración de forma normalizada en la sociedad.
En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, el convenio hoy rubricado «supone un avance importante y permitirá trabajar para lograr un mejor futuro para aquellas personas con discapacidad víctimas de terrorismo y sentará las bases para que ambas organizaciones empiecen a cooperar conjuntamente para lograr una sociedad mejor».
VIGENCIA Y SEGUIMIENTO DEL ACUERDO
El acuerdo de colaboración hoy rubricado tendrá una vigencia de12 meses y podrá ser prorrogado por ambas partes a su término. Además, ambas partes, mediante este convenio, podrán colaborar y llevar a cabo otras actuaciones que estimen oportuno, siempre que sirvan para defender los derechos de las personas con discapacidad, así como los de las personas que hayan sido víctimas de actos de terrorismo, con el fin de buscar sinergias y puntos de encuentro.
Los técnicos del área de empleo de ambas organizaciones trabajarán para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad que puedan acogerse a este convenio, diseñandoitinerarios específicos de inserción sociolaboral y colaborando para conseguir el mayor número de inserciones laborales posible.
Asimismo, los profesionales de la AVT y de FAMMA realizarán unseguimiento del presente convenio, así como de las inserciones laborales que puedan producirse como consecuencia de su aplicación. En el marco de este convenio, más de 4.400 asociados de la AVT, podrán acceder a acciones de orientación social y laboral específicas en materia de discapacidad gracias al convenio suscrito entre esta organización y FAMMA-Cocemfe Madrid, como organización representativa de la discapacidad física y orgánica en la región.
José Manuel Dolader