FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados) es la unión de varias Asociaciones y Federaciones de Asociaciones regionales, de toda la geografía española, en que el fin primordial es unificar criterios y acciones entre todas ellas para la mejor defensa de los intereses de los afectados por la dependencia a juegos de Azar que según algunos estudios realizados afectan a más de 680.000 personas.

Este año han conmemorado en FEJAR sus 30 años y durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre han celebrado su XXI Congreso dedicado este año a las familias, bajo el lema «La familia nuestro pilar, la rehabilitación nuestro objetivo».
 

Todas las entidades de FEJAR han estado representadas en este Congreso.

Además de debatir y aprender de las experiencias aportadas por muchos de los presentes y participantes, han querido reconocer el trabajo de investigación que realiza sobre el juego patológico la profesora e investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Deusto Ana Estévez, a quien han nombrado «Miembro de Honor».

Ana Estevez ha dirigido unas palabras a los presentes. En la fotografía la podemos ver al lado del reelegido presidente Máximo Enrique Gutiérrez y otros componentes de la junta directiva.

 

Este congreso se ha caracterizado por un reconocimiento a las mujeres entrando a formar parte de la nueva Junta Directiva María Jesús Escudero de la Torre de Valladolid, María del Carmen Nacimiento Ruiz de Sevilla y María Carmen Quintana Davila de Portugalete(Vizcaya).

Nueva Junta Directiva de FEJAR.

En la fotografía anterior vemos por la izquierda a José Jiménez Medina, a María Jesús Escudero de la Torre, a José Alberto Ortega, a Máximo Enrique Gutiérrez , a María del Carmen Nacimiento Ruiz, a Gerardo Rodríguez y María Carmen Quintana Davila.

Entre otros medios de comunicación TVE ha cubierto este Congreso. En la fotografía vemos entrevistando a la psicóloga Rosana Santolaria, responsable de las terapias online.

La radio social labarandilla.org ha asistido a este congreso y ha realizado un programa especial que podemos ver en el siguiente enlace: