El fin de semana del 14,15 y 16 de septiembre ha sido la fiesta del chocolate en Madrid gracias al Salón Internacional del Chocolate y se ha celebrado en el espacio Centro Cibeles. Una apuesta realizada por la fabrica de chocolates La Colonial Eureka que ha contado con el apoyo de grandes maestros chocolateros y con otras importantes empresas madrileñas y del resto de España.
En la fotografía de portada podemos ver en el centro a Myriam Garrido, gerente de la firma de catering  https://imperiosentidos.com/  acompañada a la derecha de Pablo Blesa, gerente de la Fundación Villa y Corte del Chocolate. 

En la presentación del libro La historia del chocolate han contado con la presencia de la Alcaldesa de Madrid Doña Manuela Carmena.

Este salón ha contado con la visita de la Alcaldesa de Madrid Doña Manuela Carmena en la presentación del libro La historia del chocolate, de Nikita Harwich que vemos en la foto anterior al lado de Manuel de Cendra, propietario de Chocolates Matías López y Francisco Ruiz, director de la revista gastronómica https://elcolordeviajar.com/ .

La firma de pastelerías www.chocolatfactory.com ha estado presente en este Salón. Ha expuesto sus productos la tienda ubicada en la Calle Hermosilla 35 de Madrid.

En este evento han estado presentes 40 expositores de distintos lugares de España con grandes pasteleros chocolateros que han explicado algunos de sus trucos en las distintas conferencias, a la vez que han dado a conocer sus productos al público asistente a la feria.

La pastelería NUNOS de la Calle Narváez 63 ha estado exponiendo sus excelentes productos del maestro chocolatero José Fernández. En la fotografía podemos ver a su familia http://www.pasteleria-nunos.es/

La fábrica de chocolates La Colonial Eureka ha tenido un stand en este salón para exponer sus productos. https://chocolateseureka.com/

En este evento, además de los grandes maestro chocolateros y las grandes empresas fabricantes de chocolate también, han estado otras grandes empresas nacionales donde además de chocolate venden otros productos. Entre ellas ha destacado MIGUELAÑEZ que ha tenido un gran éxito de público joven en busca de sus golosinas. https://miguelanez.com/

Miguelañez ha tenido un gran éxito de ventas de sus productos expuestos.

También han estado pastelerías que después de triunfar con sus productos decidieron vender sus delicatessen en otros lugares diferentes a sus tiendas tradicionales, Entre ellas ha estado presente la marca de pastelería y catering https://www.mamaframboise.com/

Mamá Framboise también ha estado presente en este Salón del chocolate.

 

Chocolates Matías López también ha estado exponiendo los productos de su fábrica en El Escorial. https://chocolatesmatiaslopez.es/

En este salón han estado presentes artistas, personajes políticos, además de grandes degustadores de chocolates de calidad.

En la fotografía podemos ver a la presidenta de la Asociación la barandilla Ana Lancho en busca de productos para la bolsa que se regalará en la celebración de la I Carrera Contra el Suicidio que se celebrará el próximo 11 de noviembre en Madrid http://carreracontraelsuicidio.org/ . En la fotografía la podemos ver acompañada de Fernando Matey de la Asociación APASEV y de su esposa.

Este Salón del chocolate ha servido también para recordar que este producto tiene también otros usos como es el que realizan en el Balneario de Mondariz, donde esta villa termal gallega tiene experiencia en la utilización de productos naturales en programas de nueva generación, siempre con la base del agua mineromedicinal de sus fuentes. «La chocolaterapia hidrata el cuerpo, combate la celulitis y mejora el sentido del humor», aseguran desde el centro termal de Mondariz, http://www.balneariomondariz.es/

Una masajista del Balneario de Mondariz enseñando a los madrileños los beneficios de usar productos hidratantes con una base de chocolate.

Así que solo podemos desear, querido lector, que esté atento a la web de este salón para volver a inscribirse el próximo año, o si no lo ha podido visitar esta vez, que la próxima no se la tengan que contar.

José Manuel Dolader
Director
Radio labarandilla.org