Queríamos despedir el año dando visibilidad a nuestro trabajo en favor de la integración social y de la lucha por los derechos de las personas más desfavorecidas.
Durante los días 20 y 21 por la sede de la Asociación la barandilla han pasado los escritores Javier Urra, Manuel Enriquez, José Trillo y Esperanza Benayas a presentar sus libros y a contarnos sus experiencias personales que les han llevado a escribir sus distintas obras literarias.

Javier Urra con el equipo de la Asociación la barandilla, Junibel Lancho, coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, Ana Lancho, presidenta y María Luisa, secretaria de la Junta Directiva.

Javier Urra va a escribir próximamente una nueva obra literaria dedicada a tratar el problema de salud nacional que supone en España el suicidio y va a contar con la colaboración del equipo directivo del Hospital de Día Lajman y del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 en cuyas instalaciones tiene su sede la Asociación la barandilla.

Manuel Enríquez y Esperanza Benayas fueron presentados por Francisco Forte, socio de la barandilla, para hablar de los últimos libros que ambos han escrito. Manuel habló de su último libro ” El día que me atrapes” y Esperanza también presentó su último libro “Historia de tres mujeres”

José Trillo durante la presentación de su libro 1000 maneras de pensarse.

José Trillo es el diseñador de las campañas de comunicación que el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO está desarrollando durante este mes de diciembre.

Nos ha encantado contar con empresas solidarias en nuestro mercadillo navideño, algunas han repetido respecto al año pasado.

Encurtidos Molina de Caspe ha vuelto a darnos productos delicatessen para nuestro mercadillo https://esdemolina.es/

La firma de agendas https://www.queway.es/ ha querido colaborar aportando estas maravillosas agendas.También disfrutamos con nuestros programas de radio donde recibimos al dúo formado por la cantante María Dolores Gallego y el pianista José Corchete, ambos ciegos que también nos dieron un recital ante el público que asistió a su concierto. En este enlace podemos ver un momento de la actuación en el programa de radio La Barandilla de la dependencia:

El Dúo Musical AYUMA formado María Dolores Gallego y el pianista José Corchete durante su actuación musical .

Nos dio una magistral charla sobre primeros auxilias la enfermera de la Clínica CEMTRO Raquel Torró que pertenece a la Asociación de Enfermeras Solidarias.

También tuvimos nuestros ratos de ocio y relaciones con las familias y los socios. En la siguiente foto podemos ver a la nueva vocal de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla Carmen de la Fuente Ares que vino acompañada de su hija Patricia para conocer nuestro mercadillo solidario.

Carmen y Patricia en el centro acompañadas por Ana Lancho, Presidenta de la Asociación y José Manuel Dolader, el Director.

Y hasta el propio Hospital de Día Lajman aprovechó estas fechas para reunir a las familias y a los pacientes y dar a conocer algunas actividades como la grabación del programa “Conecta con nosotros ” con algunos familiares de los locutores.

Los locutores de “Conecta con nosotros” grabando un programa con algunos familiares de espectadores.

En la foto de portada podemos ver a nuestras dos amigas Miriam Pérez (locutora del programa Bienvenidos en Radio Libertad) y Mariam Ávila (primera modelo española con Síndrome Down que ha participado en un desfile en Nueva York)

En definitiva, gracias a todas las personas que nos han visitado, hemos aprendido mucho de todos nuestros amigos y sobre todo nos han motivado a preparar el próximo evento para seguir creciendo con todos ustedes.

Asociación La Barandilla