Enrique Rodríguez Obrero es un periodista diferente a la imagen que tenemos en ocasiones de estos profesionales de los medios de comunicación.

Enrique cuando llega a un lugar a cubrir una noticia, plantea antes de grabar, cómo trasmitir esa noticia  al equipo de redacción para que la puedan comprender los televidentes sin él tomar parte de la noticia, pero estando al lado de los protagonistas. Otras veces tiene que convertir en noticia un evento que, tal vez, no tenga la importancia necesaria para salir en un medio nacional, pero a cambio da a todos los espectadores una información que difícilmente olvidarán.

Como ejemplo adjuntamos este enlace del año 2014 donde pudo trasmitir las necesidades de las personas sordas de una pequeña prueba de carácter deportivo-reivindicativo organizado por el programa de radio   La Barandilla (hoy da nombre a esta emisora social) y la Asociación CILSEM.

Esta semana ha visitado el programa «Conecta con nosotros» para ser entrevistado por los componentes de este programa que realizan usuarios del Hospital de Día Lajman.

He de destacar, como director de esta emisora, el orgullo que sentimos todos los componentes de este proyecto social cuando Enrique ha reconocido que nunca había estado con un grupo de personas diagnosticadas en salud mental y que además de sentirse encantado de la entrevista, le ha cambiado la imagen que tenía de este colectivo, señalándonos que será un placer volver a esta emisora. Le hemos propuesto ser entrevistado por Amadeo Arribas, la única persona con discapacidad intelectual que dirige su propio programa de radio en España y ya han estado consultando sus agendas los dos.

Enrique se ha fotografiado con los trabajadores del Hospital de Día Lajman y con miembros de la Junta Directiva de la Asociación La Barandilla.

Recomendamos escuchar este programa en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org