Jean Carlo Carbajal es un joven que durante años tuvo claro que su meta en la vida era ser un oficial de la policía para imitar la labor que su padre Carlos Carbajal hacía en favor de los ciudadanos que necesitan de alguien que les proteja en Perú.

Le costó presentarse a varias promociones antes de aprobar su ingreso en la escuela de suboficiales. Solo tiene un sentimiento de culpabilidad que lo seguirá recordando durante muchos años, su madre murió de cáncer unos meses antes de poder ver cumplidos los sueños de ingresar en la academia de policía.

Una vez superadas otras pruebas, tuvo la mala suerte de que una bala de un arma de guerra de gran calibre de un compañero de promoción se le disparara accidentalmente destrozándole las dos piernas.
Meses de operaciones y una larga estancia en una de las mejores clínicas del mundo en la especialidad de traumatología, la Clínica CEMTRO, le está permitiendo pensar que va a poder volver a andar con sus dos queridas piernas.

En la foto de portada vemos a Jean Carlo durante el programa dedicado a él, con Marisol Picarzo y su hija Miriam Pérez que han demostrado que las personas con Síndrome Down están muy integradas en la sociedad española.

Con el fin de dar a conocer a este joven policía que la vida nos da muchas oportunidades, uno de los programas decanos de la discapacidad en España «Escaleras de la Dependencia » ha reunido a grandes personas con discapacidad para demostrarle cómo en España se integran los distintos colectivos en la sociedad.

También ha contado este programa con la visita de Acisclo Redondo, vicepresidente de la entidad ASISPA, que con más de 5000 empleados dan servicios a más de 100.000 personas mayores o dependientes.

Entre los invitados ha estado Francisco Forte quien a pesar de ser sordociego ha triunfado en la vida en distintos proyectos.

Carlos y su hijo Jean Carlo han podido escuchar al ex director general de la discapacidad y ex diputado nacional Nacho Tremiño que desde Valladolid ha contado cómo un accidente de coche le obligó a estar siempre en una silla de ruedas.

En la fotografía podemos ver el segundo por la izquierda a Francisco Forte y la segunda por la derecha a la psicóloga Marta Soler de la Clínica CEMTRO.

En la Asociación la barandilla le han querido agasajar con una comida típica española y han disfrutado de una paella.

Comida de familia en la sede de la Asociación la barandilla.

Jean Carlo y su padre van a visitar el próximo jueves 9 el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de la Villa invitados por el Presidente del Pleno del Ayuntamiento el concejal Borja Fanjul que también utiliza una silla de ruedas para sus desplazamientos a causa de un accidente de circulación.

En este enlace podemos ver el programa completo: