Nacho es uno de los dos presentadores del programa «El pinchadiscos» de la radio social «Labarandilla» y como conocedor de lo que es atravesar problemas de salud mental, ha querido dedicar este programa junto a su compañero Amadeo Arribas, a conocidos artistas españoles que han querido ayudar a romper el estigma que tenemos en España sobre los psicólogos y los psiquiatras.
 
Pastora Soler le confesaba a Bertín Osborne en su programa en noviembre del año 2017: «Después de sufrir un síncope sobre el escenario, Pastora Soler empezó a darse cuenta de que no podía seguir así, con ese ritmo de trabajo y que, más tarde o más temprano, tendría que parar» “Cuando me llevaron al hospital, no podía parar de llorar. Todo eso estaba destruyendo a Pastora y también a Pilar, estaba destruyendo a la persona que hay dentro de mí”
 

Pastora Soler durante su época con ansiedad.

 
En noviembre del año 2019 Pablo Alborán confesaba durante la entrega de los premios «GQ Hombres del Año 2019» los problemas que ha tenido que superar para poder continuar con su carrera. «Fui al psicólogo, creo que es algo que todo el mundo debería probar» explicaba el cantante.
 
 Angy Fernández dio a conocer a principios del 2021 sus problemas con la ansiedad y la depresión «Viví muy buenos momentos, pero tener tanto trabajo y el éxito me abrumó mucho” “Coincidió que además estaba en una relación tóxica. Estaba obsesionada y enamorada, pero había mucho maltrato psicológico”, continuaba.
 

Angy sufrió problemas de salud mental durante su época como actriz en «Física o Química»

La actriz y cantante quiere normalizar los problemas de salud mental entre los jóvenes para ayudar a otras personas.«Tenía ataques de ansiedad muy fuertes, en plan de decir ‘me quiero morir’. Mi compañero de piso llamaba a mi madre y me di cuenta de que estaba haciendo sufrir a la gente porque mi madre me dijo: ‘Si a ti te pasa algo, yo me voy detrás’«, recordó sobre esa época.
 
 

Dani Martín ya escribió un libro en el año 2011 «Soñar no es de locos» para dar a conocer sus problemas de salud mental.

 
 
Dani Martín ha sido el último en confesar este pasado verano que se tiene que normalizar el ir al psicólogo y cuidar de algo tan fundamental como es la salud mental. 
El cantante compartió el 11 de junio en  un hilo en su cuenta de Twitter en el que, con misterio, confesó que estaba en la playa pero había decidido coger un avión para ir a un lugar maravilloso: “El lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz”.
A lo largo del texto lo califica como su “paraíso», un lugar en el que se abre en canal y conecta con su infancia, su tristeza, sus carencias y sus errores: “Merece la pena encontrar lugares donde uno se siente que está trabajando y aprendiendo, tengo mucho que aprender de mí aún, así que seguiré cogiendo aviones para ir a ese puto paraíso del que os hablo. Se llama psiquiatra”.
Nuestros compañeros del programa «El Pinchadiscos» dedican esta semana su espacio musical a estos artistas que luchan por normalizar la salud mental.
Podemos escuchar este programa en el siguiente enlace de ivoox: