El 9 de septiembre en la Asamblea de Madrid organizado por el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 se reunieron 100 personas entre profesionales, voluntarios, familiares de personas que han sufrido un suicidio en su familia o supervivientes a intentos de suicidio para concienciarnos de la necesidad de trabajar por la prevención y el duelo de las familias.

IMÁGENES.
En la portada vemos por la derecha a Iñaki Santos, presidente de AEPREPOL y colaborador en la organización de esta jornada, al moderador y periodista Ricardo Martín, al psiquiatra Néstor Szerman, director del Centro de Salud Mental de Retiro (Gregorio Marañón) y a Íñigo Alli, que en noviembre del año 2017 presentó un PNL sobre prevención del suicidio en el Congreso de los Diputados.

asamble madrid jornada prevención suicidio

Por la derecha Silvia Melero, familiar y ponente, José Manuel Gómez, investigador y ponente, Isabel Torrejon, superviviente y ponente, Alba Ruipérez, superviviente y ponente, Marta Martín de Frutos, Diputada de CIUDADANOS en la Asamblea de Madrid.

asamble madrid jornada prevención suicidio

Por la derecha Ana Lancho, presidenta del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, Elena Sampedro, directora general de ASISPA, Loreto Souto, periodista de RNE. Alberto Reyero, Consejero de Servicios Sociales, Igualdad y Familias y Néstor Szerman.

asamble madrid jornada prevención suicidio

Una imagen del público asistente, donde podemos ver en la primera fila el tercero por la izquierda a Ramón Frexes, Director de Relaciones Institucionales de JANSSEN que ha colaborado con la organización de esta jornada.

asamble madrid jornada prevención suicidio

Miembros de cuerpos de seguridad del estado del colectivo MISIÓN 365 junto al director del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO José Manuel Dolader.

La Asociación AEPREPOL (Asociación Española de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Policial) ha sido una entidad fundamental en la organización de esta magnífica jornada consiguiendo que entre los expertos asistentes a esta jornada estuvieran representados miembros del Ejército, Policía Nacional, Policías Locales y Guardia Civil.

asamble madrid jornada prevención suicidio

A la derecha vemos a la Diputada de la Asamblea de Madrid Marta Marbán de Frutos, al Diputado de CIUDADANOS Martín Eusebio Barra que se desplazó desde Barcelona para asistir a esta jornada, a su lado José Antonio Nieto, Jefe de Prevención en la Dirección General de la Policía Nacional, a Mariano Salido, psicólogo de la Policía Municipal de Madrid y al Comandante y psicólogo de la Guardia Civil Manuel Moya

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Directora General de Sanidad Pilar Aparicio.

asamble madrid jornada prevención suicidio

Por la derecha José Manuel Dolader, director de la radio social labarandilla.org, a su lado Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla, en el centro Pilar Aparicio, Directora General de Sanidad, a su lado Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman y a su lado MarÍa Luisa Martín , secretaria de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla (TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385).

asamble madrid jornada prevención suicidio

Por la derecha la Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Marisa Mercado, la Eurodiputada del PSOE Mónica Silvana, el Padre Ángel, el periodista y moderador en la primera mesa Ricardo Martín y la periodista de ABC y moderadora de mesa Laura Peraita.

asamble madrid jornada prevención suicidio

Mesa de oradores donde vemos por la derecha al bombero de Madrid Santiago Martínez, especialista en prevención de suicidio y miembro de la Asociación Internacional de Estudios de Bomberos, a su lado a la reportera de TELE 5 y moderadora Noelia Camacho, a Junibel Lancho «escucha» del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y al empresario y rotario José Luis Sánchez.

asamble madrid jornada prevención suicidio

Mesa de oradores donde vemos por la derecha a José Manuel Gómez, investigador en prevención del suicidio, a la periodista y moderadora de la mesa Melanie Stüber, a Vanessa Oulego, Presidenta de la Asociación Azul y Verde y al Padre Ángel.

En definitiva, una gran jornada con magníficos oradores y un excelente público interesado en la prevención del suicidio. VIVA LA VIDA.