Este lunes 27 de junio la Asociación la Barandilla ha tenido su asamblea de socios para analizar las actividades del segundo semestre del año y la incorporación del nuevo miembro de la Junta Directiva Cristóbal Valderas, presidente de la Asociación Corazón y Manos y el Grupo CLECE. En la portada podemos ver por la izquierda a Amadeo Arribas, Carmen de la Fuente, Cristóbal Valderas, Carlos Herranz, Ana Lancho y María Luisa Martín Valle.

 

Entre las actividades más inmediatas los socios han podido conocer la actividad conjunta con CLECE que se va a realizar el próximo 14 de julio cuando la radio social de esta entidad se va a desplazar a la Biblioteca del Retiro (antigua Casas de Fieras) para dar visibilidad al deporte entre las personas con discapacidad). También el próximo 10 de septiembre se va a volver a realizar por segundo año una manifestación  para reclamar al Estado un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

 

Después del éxito que supuso en el año 2019 la presentación del grupo teatral Arriba el Telón con la presencia de los principales medios de comunicación del país, se ha anunciado que el próximo 5 de octubre se va a estrenar una nueva obra de teatro y se va a interpretar una zarzuela en la Casa de Vacas, convirtiéndose en la primera zarzuela en la que los intérpretes van a ser personas con trastorno mental grave, junto a una soprano ciega. Este proyecto se va a realizar gracias al apoyo que están dando los profesionales del prestigioso Coro Intermezzo, que es el Coro Titular del Teatro Real (https://intermezzo-promusic.com/ ).

 

En la foto vemos a la presidenta de la Asociación Ana Lancho comentando las distintas actividades.

 

También se ha dado a conocer que en el mes de octubre se van a realizar unas jornadas del libro, donde van a estar presentes distintos autores cuyas obras están vinculadas con el mundo de la discapacidad. Así mismo en noviembre se van a realizar las jornadas «Cine y suicidio» donde se presentarán durante varios días los principales documentales y películas que se han producido en España en estos últimos años y cuya trama principal sea la prevención del suicidio y la salud mental.

Y tal vez la noticia más interesante para los socios y las entidades que colaboran con esta asociación sin ánimo de lucro, ha sido la noticia de que en el mes de enero se va a presentar toda la documentación al Ministerio del Interior para ser declarada de utilidad pública.

Varios socios pidieron, y ha sido aprobada, la creación de una nueva área de ocio en colaboración con otras entidades para fomentar un entretenimiento saludable y salidas culturales con otros colectivos.

 

José Manuel Dolader