Con el fin de conocer en profundidad el mundo de las personas con Alzheimer y las entidades que les atienden desplazamos  nuestra emisora a la sala de reuniones de la  Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) en Zaragoza http://www.afedaz.es/ . En la primer programa hablamos con trabajadores de esta entidad y con parte del equipo directivo.

En este segundo programa quisimos conocer cómo funciona la residencia y el centro de día que tiene AFEDAZ dedicada a las personas con Alzheimer y otras demencias.

En la foto de portada podemos ver por la Izquierda a Mar Yagüe, directora de la residencia «Virgen del Carmen», a Noelia Sotillos terapeuta ocupacional y a Noelia Domínguez trabajadora social.

Pilar Cervera, psicóloga del grupo de autoayuda y familiares acompañada a la derecha de Encarna Martínez, familiar de una afectada de Alzheimer.

En este mismo programa hemos contado con la colaboración de dos profesionales que atienden a las familias y a los usuarios del centro,  con las que hemos conocido la dificultad que tienen las familias para comprender y convivir con un afectado si no reciben asesoramiento profesional. También hemos conocido las nuevas técnicas que se realizan a los pacientes de AFEDAZ para retrasar al máximo el deterioro cognitivo de estas personas.

En esta foto podemos ver a parte del equipo de AFEDAZ que ha asistido a este segundo programa de radio especial Alzheimer y al equipo de nuestra radio que nos hemos desplazado desde Madrid.

Desde Radio labarandilla.org queremos agradecer a AFEDAZ la oportunidad que nos ha dado de conocer en profundidad los tratamientos que reciben las personas afectadas por alzheimer y sus familias.

En este enlace podemos escuchar este segundo programa: