Sectores enteros de la economía española están sufriendo la mayor crisis económica que hemos padecido en nuestro país desde la democracia.
Tiendas de souvenir, agencias de viajes, bodegas de vinos que sirven a la hostelería y no pueden entrar en las grandes superficies, hoteles, cantantes y otros profesionales vinculados  al mundo de los espectáculos, etc.
Por otro lado siempre tenemos a excelentes empresarios que han visto en esta crisis una oportunidad con las nuevas medidas de seguridad, como han sido los fabricantes de mamparas o de hidrogeles. Otros, gracias al confinamiento, han podido salir de una posible suspensión de pagos, como ha sido la cadena de alimentación DIA que gracias al cierre de los restaurantes y bares en todo el país durante los meses de confinamiento aumentaron exponencialmente la facturación.
Miles de restaurantes y bares han cerrado a lo largo de toda la geografía española debido a la falta de apoyos y la falta de tesorería que suelen tener estos negocios familiares que subsisten gracias a las jornadas interminables que suelen desarrollar los propietarios de estos negocios atendiendo a sus clientes en sábados o domingos mientras que el resto de la población está de fiesta.
Rompiendo barreras en la cocina. Sopas de ajo tradicionales, gamba blanca y americana fue el 8º plato que se degustó este viernes 12 en el Restaurante el Pedrusco.
Con el fin de volver a recordar cómo estaba la hostería hace una año, justo antes de la pandemia, el cocinero Juan Pozuelo y dos personas de su equipo se desplazaron el pasado viernes 12 de marzo a realizar una comida especial con los cocineros del Restaurante del Pedrusco de Aldealcorvo y confeccionar el menú «Un paseo por la historia del Pedrusco de la manos del Chef Juan Pozuelo».
 
El resultado para los comensales que llenaron este emblemático restaurante abierto desde 1956 y que hoy regenta la tercera generación, fue una tarde placentera, entretenida y llena de platos exquisitos como los que vemos en esta nota.
 Raviolis de arroz y callos con caldo de compango.
Una colección de platos para sorprender a los mejores paladares convirtieron este día tan especial en el mejor regalo que la matriarca de la cocina podía tener en un día inolvidable después de llevar sufriendo un año para no cerrar un restaurante tan especial.La falta de espacio para poder montar una terraza ha puesto en peligro a miles de hosteleros que no pueden compaginar la rentabilidad con la falta de clientes.
En la fotografía de portada vemos a Sagrario agradeciendo a todos los amigos que esa tarde se juntaron para disfrutar de una jornada inolvidable con sus hijos que están al frente del negocio, a Juan Pozuelo (escuchando atentamente lo que comentaba Sagrario) y al cantante que les acompañó para amenizar este día tan especial.
En el siguiente enlace podemos ver y escuchar una de las canciones que se atrevió a tararear Juan Pozuelo con su amigo cantante:
 Lienzo de leche frita con migas de tempura, azúcar y canela.
Sirva esta pequeña nota de reconocimiento desde la Asociación la Barandilla para todos los hosteleros ya que la crisis está poniendo en peligro sus negocios, con décadas de servicio a todos los ciudadanos para que podamos disfrutar de un país en donde tenemos a grandes cocineros cuyos platos triunfan en el mundo entero.
En este enlace podemos conocer mejor este restaurante de comida tradicional.

https://www.elpedruscodealdealcorvo.es/

José Manuel Dolader