Me puse una ropa juvenil para ir a juego con mi invitada.
A través de mi amigo Robert Martínez que capitanea el proyecto Afectados BB Serveis (portal dedicado a denunciar injusticias contra las personas en riesgo de exclusión social) me había puesto en contacto con uno de los casos que te hace pensar que no es posible que ocurran casos así en España.

En la localidad donde nací, Caspe (Zaragoza) he visto como familias enteras de personas procedentes del norte de África (posiblemente Marruecos) se han asentado y algunas familias viven sin trabajar ningún miembro gracias a las ayudas que en España se ofrecen a estas personas tales como manutención, ayudas a la vivienda, ayudas por niños (normalmente más de tres), etc. Sin lugar a dudas abandonan una tierra sin futuro para ellos y vienen a España en busca de un futuro y una educación mejor para sus hijos.

Con estos antecedentes no me podía creer que a Mónica Carrasco, madre separada con problemas en su día de malos tratos y con un niño de 8 años con parálisis cerebral y un 65% de discapacidad, el ayuntamiento de Leganés le negara un piso social ya que iba a ser desahuciada hoy día 15. Además, el propietario del piso que Mónica no puede seguir pagando debido a su terrible situación económica va en la misma lista electoral que el Alcalde de esta importante ciudad madrileña, por lo que este podría haber intervenido antes.
No había escrito esta nota antes porque esperaba que hubiera cordura y estaba preparada para pedir a mis lectores que asistieran a la manifestación de hoy jueves para parar este infame desahucio. (en la foto de portada podemos ver a Mónica en la puerta del Ayuntamiento de Leganés).
La invité al programa de radio «Conecta con nosotros», dirigido por personas con problemas de salud mental, para contar su triste y desesperada situación con dos motivos muy similares: que sirviera de terapia a todos. A Mónica para animarse al ser entrevistada por mis maravillosos compañeros y a ellos para motivarlos y que pudieran comprender que la losa que supone tener una enfermedad mental es dura, pero que la vida de otras personas que no tienen estos problemas de salud mental también puede serlo.
Me impresionó el resultado de la entrevista en el programa y por esto la adjunto a continuación:

Como resultado de esta, quise preparar esta nota sin saber por donde iría enfocada si el final no llegaba la cordura a Leganés y le propuse ir a comer.

Mónica en la entrevista en el restaurante EL YATE

Me explicó su delicada situación personal con su hijo Ángel que padece una gran dependencia y todas las consecuencias que tiene estar siempre pendiente de un niño que además de su parálisis cerebral (la cual le produce graves problemas de movilidad) tiene también otras deficiencias a causa de su trastorno del espectro autista.

Se sorprendió ya que su delicada situación económica y su dedicación exclusiva a su hijo no le permite comer normalmente con nadie.
Así que con un menú de 15€ en el restaurante EL YATE de la Calle General Martínez Campos 41 quedé como un señor (por cierto pague los 30€, pero nos trataron fenomenal y me apetece anunciarlo).
Esta nota termina diciendo que afortunadamente se para el desahucio de hoy jueves 15 de junio porque le han concedido un mes de prórroga, que es lo que necesita el ayuntamiento para acondicionar un piso de alquiler social que es lo que pide Mónica para poder rehacer su vida.
Y como en el momento de escribir estas líneas ha llegado este video de agradecimiento a las más de 90.000 personas que le han dado su firma para evitar lo que hubiera sido un desahucio injusto y vergonzoso termino con un, adelante video:
 
José Manuel Dolader
director Radio labarandilla.org