La historia no ha sido justa con el militar que más victorias ha conseguido para nuestro país. Fue el almirante Blas de Lezo quien consiguió en su carrera como militar de la armada en el siglo XVIII ser el marinero que en más batallas participó.
 (PasajesGuipúzcoa3 de febrero de 1689Cartagena de IndiasNueva Granada7 de septiembrede 1741) fue un almirante español —conocido por la singular estampa que le dieron sus numerosas heridas de guerra considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Españolay famoso por dirigir, junto con el virrey Sebastián de Eslava, la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741.
Fue conocido como «Medio Hombre» debido a las numeras heridas que sufrió en sus numerosas batallas.
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso vamos a confirmar este refrán español. Un grupo de músicos y actores bajo la dirección de Antonio Ramón Barrera han creado el musical-obra de teatro Blas de Lezo INVICTUS.
Esta obra, acompañada con una orquesta en directo, narra la historia de este gran personaje del siglo XVIII, el cual consiguió defender Cartagena de Indias del ataque de la flota más grande de aquella época con sólo seis navíos.

Gracias a una magnifica escenografía y puesta en escena, podrás sentir la pasión de los más de 3.000 hombres que defendieron el territorio colonial de la invasión inglesa, una de las mayores victorias militares de la historia de nuestro país.

Un espectáculo de luz y sonido.

Os recomendamos desde la radio social labarandilla.org si tenéis oportunidad de ver esta obra, id a verla. Lo llamaban «Medio hombre» porque en sus distintas batallas perdió una pierna, le inutilizaron un brazo y le saltaron un ojo. En definitiva, es la persona española  con «diversidad funcional»  que más guerra ha dado en nuestra historia.

El pasado martes 13 pude ver esta espectacular obra que hace justicia merecida por su puesta en escena. Ya estoy esperando volver a verla en el próximo lugar donde actúe dando las gracias a CARLOS MARTIN que me dio la oportunidad de conocer esta obra en el Teatro Nuevo Alcalá en Madrid.

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org