Este pasado miércoles día 20 se han dado a conocer los Premios COMPROMISO en las instalaciones de los Teatros del Canal, convirtiéndose esa noche, al igual que ocurrió el pasado año, en un referente para las personas y entidades que trabajan por la dignidad de las mujeres que sufren violencia de género y por aquellas que se dedican a combatir la violencia machista.

El Grupo CLECE patrocinador de este evento ha querido rendir un homenaje en esta fecha a la celebración este domingo 25 del Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra la Mujer.

Durante toda la gala se quedó vacía la silla al fondo del escenario en recuerdo al presidente del jurado de estos premios Luis Lorente, que falleció hace unos días.

Este año el premio a la mejor Iniciativa de Sensibilización y más relevante en la lucha contra la violencia de género ha sido concedido a la campaña “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” de Antena3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña.

Han recogido el premio la  periodista de Antena 3 Mónica Carrillo y el Director General de la Fundación Mutua Madrileña Lorenzo Cooklin como podemos ver en la fotografía anterior.

Las candidatas al premio Mejor Trabajo Periodístico, en este caso todas mujeres.

Este año el premio al Mejor Trabajo Periodístico ha recaído en Marisa Kohan, periodista del diario Público. Marisa resaltó que se siente orgullosa de pertenecer a la plantilla de un periódico que se ha definido como feminista donde las dos directoras son mujeres. Ha dedicado el premio a todas las y los periodistas «que día a día se afanan por hacer periodismo con perspectiva de género, que no es otra cosa que hacer un periodismo de calidad», reconociendo que las tres otras finalistas son grandes profesionales.

Este año había 7 finalistas a los 3 premios de 10.000 € dedicadas a las entidades que destacan por su labor contra la violencia de género.

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Lugo (AXEL), la Fundación Santa María La Real y la Fundación Don Bosco fueron las tres asociaciones galardonadas por su labor contra la violencia de género.

CLECE ha querido realizar un reconocimiento al compromiso que adquirió el año pasado de incorporar un puesto de trabajo para cada una de las 139 asociaciones que se presentaron a la III edición. Ha superado su compromiso creando 169 contratos a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y ha querido agradecer a todas estas mujeres su confianza en CLECE invitando a varias de ellas a esta fiesta. Amada emocionada explicó a todo el público que ha visto la luz al final del túnel con este trabajo y que por fin ha podido juntar con ella a sus dos hijos de 8 y 22 años, queriendo destacar que ya no son víctimas, ahora son supervivientes. A Amada le tocó entregar el premio a la Fundación Don Bosco en las manos de su presidente Ignacio Vázquez.

Todos los trabajadores unidos en una fiesta celebrando estos premios.

Los 75.000 trabajadores de este grupo empresarial no pueden estar juntos por la cantidad y por las distancias geográficas, pero sin embargo esta celebración anual sirve para disfrutar de una noche especial. En la fotografía anterior podemos ver a la izquierda al presidente de CLECE Cristóbal Valderas, a la derecha a Juan José Laguna, director general de Grupo INTEGRA (CLECE) a Amadeo Arribas, persona con discapacidad y trabajador de un CEE de INTEGRA y a varias técnicos de formación y apoyo a la inclusión laboral.

También fue un día de fiesta para las entidades Asociación CANDELITA y  la Fundación ARED, por su implicación en la integración y reinserción de las mujeres en el mundo laboral, principalmente a las provenientes de colectivos vulnerables.

Premiados e invitados disfrutando del coctel al final del evento.

En la foto anterior vemos a la izquierda a Toñi Sances, Responsable del área de Empleo de CANDELITA, a José Manuel Veiga, secretario de la Fundación Corazón y Manos, Vanessa Avello Técnica de intervención especialista con mujeres Víctimas de violencia de Género en CANDELITA  al lado de la Directora de esta entidad María Ángeles Cevel, a la capitana de la Guardia Civil María José Garrido Antón que ha recibido una distinción especial del jurado por su Guía de Primeros Auxilios Psicológicos en Violencia de Género, a Amadeo Arribas, trabajador de un CEE de INTEGRA y a José Manuel Dolader, director del proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Una entrega de premios en esta IV edición donde se ha disfrutado de un espectáculo digno de cualquier estreno musical a través del cual han querido reflejar los sentimiento de las mujeres que sufren violencia de género.

Pero  también han querido recordar que CLECE tiene en su plantilla más de 5700 personas contratadas con diversidad funcional, a 235 trabajadoras víctimas de violencia de género, a más de 800 trabajadores en situación de exclusión social y a más de 1200 jóvenes contratados que han conseguido su primer trabajo en esta gran empresa.
Así que solo queda esperar a su V convocatoria querido lector para ver si usted o su entidad están en condiciones de poder optar a uno de estos interesantes reconocimientos.