Magán es una localidad joven de la comarca de La Sagra en Toledo, que ha recibido con entusiasmo a la nueva entidad gestora de la residencia «Las Amapolas», la  cual, y durante los últimos 25 años, ha sido el lugar de referencia donde las familias han considerado que llevarían allí a sus mayores cuando estos no puedan valerse por sí mismos, o las familias no puedan hacerse cargo de sus seres queridos.

El nombre de Magán es de origen Iraní. En esta villa, se encontraba un castillo de caballeros-sacerdotes sufíes denominado “Magán” (podríamos decir equivalentes a los monjes-caballeros templarios). A pesar de tener una larga trayectoria histórica desde su origen romano, esta localidad tuvo gran importancia en el medievo por su cercanía a Toledo, que siglos después ha vuelto a convertirse en un referente para vivir doblando su población en la última década.

El Salón del Auditorio de Magán se llenó de personas que disfrutaron de los espectáculos y ponencias sobre los servicios que ASISPA ofrece en distintas comunidades autónomas.

Esta localidad situada en comarca de La Sagra, se ha propuesto de la mano de la entidad ASISPA ser un referente en el cuidado y atención a las personas mayores. ASISPA ha adquirido la residencia «Las Amapolas» con capacidad para 95 residentes esta pasada primavera y ha querido hermanarse con los vecinos de esta localidad este lunes 25, desplazando todo su equipo directivo para dar a conocer los distintos servicios que ofrecen los más de 4.000 trabajadores que ASISPA tiene en la actualidad.

Sonia Zapico, directora del Servicio de Tele asistencia explicando la labor que realizan en ASISPA los trabajadores de este servicio, y que permite una gran tranquilidad a más de 45.000 familias que saben que las personas mayores tienen un servicio de atención las 24 horas.

Sonia Zapico contó las actividades de su área con el apoyo de su equipo capitaneado por Eduardo Fernández, las actividades del Servicio de Centros de Día fue explicado por su directora Ana Cruz, el Servicio de Ayuda a Domicilio tuvo a Paloma Taboada, etc. Los distintos servicios especializados fueron desfilando por el escenario del Auditorio de esta localidad ante la atenta mirada del Concejal de Sanidad y Seguridad D. Juan Carlos Moreno el cual agradeció al final del acto las posibilidades que se les ofrecen a las familias de esta localidad de tener a partir de ahora unos servicios sociales de primera calidad.

En la fotografía de familia podemos ver al Presidente de ASISPA D. Francisco de la Puerta Ruiz , acompañado de la Directora General de ASISPA Sabina Camacho y del resto de la Junta Directiva junto a las autoridades que han asistido a este evento lúdico festivo organizado entre la entidad ASISPA y el Ayuntamiento de Magán.

Este encuentro lúdico contó con el apoyo del Alcalde de Magán D. José Luis Martínez, su Teniente de Alcalde D. Enrique Hijosa, el Concejal de Seguridad y Sanidad D Juan Carlos Moreno y la Alcaldesa de Escalonilla Dña. Sonia María Gómez. ASISPA gestiona otra residencia en la localidad toledana de Escalonilla.

Además de participar voluntarios y grupos de danza y musicales también se atrevió a cantar a través de un video grabado parte del equipo directivo de ASISPA. A la izquierda vemos a Ana Cruz, a Raquel Jarillo, a Nuria Gutiérrez y otra compañera a la derecha.

En la fotografía podemos ver al voluntario más longevo de 97 años y usuario de la residencia.

En la fotografía de portada vemos a usuarios y amigos de ASISPA durante la comida que se ofreció en los jardines de la residencia «Las Amapolas».Pero en todo evento multitudinario no puede faltar una buena comida al aire libre y eso es lo que pensó ASISPA. Después de la presentación de sus servicios se desplazó a todos los presentes a los jardines de la residencia «Las Amapolas» para disfrutar de una comida campestre con actuaciones incluidas al igual que antes ocurrió en el auditorio para festejar este nuevo proyecto social.

Desde este medio social queremos agradecer a la Directora de Comunicación y Voluntariado de ASISPA Ana Adame la información y el apoyo facilitado para la confección de esta noticia.

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org