Ayer martes 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería, y en la radio social la barandilla realizaron un programa especial para dar visibilidad al trabajo que realizan estas profesionales y que se adjunta a final de esta nota.

María Ángeles Molina desde la Clínica Quirón en Zaragoza señaló cómo se había tenido que confinar con su hija a causa del Covid-19 y pidió la dimisión de la Consejera de Sanidad de Aragón por sus desafortunadas palabras sobre la falta de material sanitario en los hospitales de Aragón, tal vez porque era un día propicio por respeto a esta profesión, pero esa misma tarde dimitía Pilar Ventura por sus comentarios realizados unos días antes en la Comisión de Sanidad.

Mayte Pedraza, enfermera jubilada hace un año, explico cómo transforma un hospital una pandemia. Mayte fue la primera enfermera que atendió a un niño con la trágica estafa del aceite de colza en el año 1981 que acabó con la vida de más de 1.100 personas.

Raquel Torro ha explicado cómo la Clínica CEMTRO se trasformó durante los días más altos de pandemia en un centro COVID-19 a excepción de una planta que dejaron habilitada para traumatología. A Raquel la podemos ver en la portada con su ropa de trabajo en urgencias durante los días más críticos de esta pandemia.

Han sido numerosas las personas que se solidarizan con esta profesión que ha demostrado durante este tiempo su trabajo tan encomiable atendiendo a los pacientes afectados por Covid-19 a lo largo de todo el país.

El diputado Joan Ruiz i Carbonell, Presidente de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados se suma a la campaña «Sonríe a la diversidad» durante este mes de mayo en favor de los profesionales de enfermería.

Elvira González, Presidenta de AETESYS (Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Socio sanitarios) ha querido reconocer el esfuerzo de todos los profesionales de la sanidad que están trabajando en las distintas áreas.

El Viceconsejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid Javier Luengo apoya a estos profesionales de la sanidad sumándose a esta campaña en reconocimiento a su trabajo.

El Secretario General del Consejo General de Enfermería Diego Ayuso recomienda algunas precauciones que tenemos que tomar en las reuniones de amigos y familiares que no viven en el mismo domicilio.

Adjuntamos el programa completo donde no deja indiferente a nadie y donde estas profesionales nos dejan bien claro que esta pandemia no ha pasado y que si no tomamos las precauciones necesarios podemos volver a sufrir otra grave crisis socio sanitaria:

 

José Manuel Dolader