La semana pasada realizamos la primera parte de este especial dedicado a las personas con Alzheimer y a sus familias.

Además del equipo habitual contamos con la colaboración de Javier Fernández, afectado por Alzheimer, y de la Presidenta de CEAFA. En esta segunda parte ha vuelto nuestro invitado Javier Fernández. Con el fin de conocer cómo se cuidan a estos enfermos cuando la familia no puede seguir haciéndose cargo o simplemente no tienen familia,  hemos hablado con la directora del Centro Integrado Jazmín, Beatriz Castellanos, que está compuesto por una residencia y un centro de día especializado en Alzheimer, siendo titularidad del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la entidad ASISPA. 

Hemos profundizado con el psiquiatra Lorenzo Llaquet y con la psicóloga clínica Junibel Lancho en el deterioro que sufren las personas con esta enfermedad y hemos conocido algunos adelantos tecnológicos para ayudar a estos pacientes.

En el portada vemos a la izquierda a Javier que se ha dejado fotografiar delante del cartel del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, gestionado por la Asociación la barandilla, si bien en un corto espacio de tiempo se ha olvidado de su apoyo a este proyecto social.

En el siguiente enlace podemos escuchar esta segunda parte del especial dedicado a la enfermedad del Alzheimer: