Esta semana el doctor Lorenzo Llaquet y la psicóloga clínica Junibel Lancho profundizan en los distintos tipos de delirios que puede sufrir una persona a lo largo de su vida con la ayuda del psicólogo Oscar Castillero Mimenza redactor de la revista profesional  Psicología y Mente

https://psicologiaymente.net/

Un delirio se podría definir, como una creencia que es falsa, extravagante o derivada de un engaño. Generalmente esta creencia es rígida e incuestionable y no tiene ninguna base física demostrable.  Su fortaleza reside en convicciones “seguras” que tiene la persona por lo que es irrefutable, por mucho que le presentes pruebas físicas o experiencia de lo contrario .

Como podemos observar en la imagen de portada, una persona ve lo que nadie más puede ver.

Un programa interesante ya que han sido muy positivos los profesionales de la salud dando esperanza a las personas que sufren estos problemas, pues con una medicación adecuada y unos apoyos psicoreabilitadores es muy probable que remitan en la mayoría de las ocasiones este problema.

Hemos quedado que en el siguiente programa hablaremos de las diferencias entre  delirio y alucinación , ya que es muy común creer que puedan tener un mismo significado.

Podemos escuchar este programa completo en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla.org