De nuevo un grupo de personas mayores usuarios del Servicio Municipal de Ayuda a domicilio de los distritos que gestiona la entidad ASISPA, ha vuelto a radio labarandilla.org para formarse en la realización de un programa de radio.
En esta ocasión hemos querido grabar con ellos el primer programa para que conozcan cómo les cambia la voz, las pautas a seguir en la realización de un programa de entrevistas, qué opinan sobre el nombre que tienen que elegir para su espacio, etc.
Anécdotas diarias. En la foto de portada vemos al presentador y profesor de este espacio Francisco Forte(Vicepresidente de la Asociación la Barandilla) y parte de los alumnos.  Entre ellos ha estado  Andrés Alcalde, un señor ciego como Francisco, que nos ha producido a todos envidia por el exquisito trato que recibe por parte de la entidad ASISPA que le ha puesto como acompañante para esta actividad a la terapeuta ocupacional Fátima. Al lado de Francisco vemos a Rafa Tabuada, nuestro alumno más veterano con 95 años
mayores y radio

A la izquierda tenemos a la psicóloga Tatiana Navas (personal de apoyo de ASISPA) y a las alumnas Paquita Marnisa y Trinidad Mesa.

El primer debate en este programa ha sido el nombre del espacio ¿Viejos, ancianos, mayores? y parece que ha quedado claro que lo de viejo, no va con ellos. También han hablado de las pensiones tan pequeñas que tienen algunos, de la falta de residencias, del trabajo que quitan los inmigrantes e incluso de la falta de inspección de los organismos competentes sobre las residencias (que por cierto, ninguno de ellos vive en una residencia).
Podemos escuchar este programa en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader
Director