Hoy nos han acompañado Laura y Marta, psicólogas y «escuchas» del Télefono contra el suicidio, que nos han explicado cuál es su labor al frente del Teléfono y nos han contado sus experiencias en esa difícil tarea. Hemos hablado también de la importancia de que se hable del suicidio en la sociedad, y de cómo poco a poco al aparecer en los medios este proyecto, se multiplican las llamadas recibidas.

Nuestras dos «escuchas» también han coincidido en la importancia de la prevención del suicidio y de la sorpresa general que causa cuando la gente se entera de la cifra de suicidios al año, algo que se debe a la falta de información.

Laura y Marta psicólogas y «escuchas» del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO (910 380 600) junto con el Director del programa José Manuel Dolader

También ha participado en el programa Ana Cristina González, una sobreviviente que nos ha contado el suicidio de su marido. Cómo tras varios intentos de suicidio y tras acudir a emergencias las psiquiatras del hospital la dijeron que no se preocupara, que su marido solo quería llamar la atención. A pesar de la gran sanidad pública que tenemos en este país queda claro que en labores de prevención contra el suicidio la formación y preparación deja mucho que desear.

Un testimonio desgarrador donde Ana reclama la intervención del estado ante este gran problema de salud nacional.

Puedes escuchar el programa completo aquí: