La terraza del restaurante La Máquina en el Campo de Fútbol del Bernabéu fue el lugar elegido este lunes por la empresa www.bemiss.es para presentar a las 21 candidatas, al premio Miss Universe Spain 2018,  con las que hemos podido hablar para conocer sus inquietudes y proyectos. La gala organizada por www.bemiss.es se celebrará el próximo 29 de junio en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona. Un gran evento que será presentado por el actor y presentador Jorge Lucas.

Estos certámenes gozan de cierta polémica en los últimos años debido a que pueden sentirse utilizadas estas jóvenes participantes, incluso en EE.UU han modificado la forma de presentarse las modelos a estos concursos de belleza.

Yo personalmente no tenía ninguna opinión especialmente positiva sobre este tipo de certámenes y fui a ver esta presentación como forma de apoyar a  CADENA LOCAL que va a retransmitir a través de 45 de sus emisoras de televisión este certamen. CADENA LOCAL, desinteresadamente, retransmitió la Gala Solidaria en apoyo a nuestro proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO (910 380 600) gracias a la gestión de Pablo C. Diaz, productor de www.miramivideo.com 

Noelia Roel participante de 26 años con la gerente de la empresa www.queway.es Raquel Delgado.

Todas las jóvenes se han presentado de una en una para que podamos fotografiarlas y al ver cómo pasaban una detrás de otra todavía me sentía un poco incómodo haciendo las fotos, todavía estaba con mi lado protestón y solidario con quienes critican este tipo de eventos.

La mañica Anakristina Rivera de 18 años con Guillermo Escobar, presidente de la organización.

Sin embargo, tras hablar con varias de ellas, como Aitana Jiménez de 17 años (la más joven), y con la de más edad Ángela Ponce de 27 años, me he dado cuenta de que son chicas estudiantes, amantes del deporte, con distintas profesiones, entre ellas periodistas, administración de empresas o como Ariadna Suarez modelo de desfiles y catálogos que solo buscan un poco de gloria, un poco de fama y cómo no, un año disfrutando de ciudad en ciudad, orgullosas de ser en la mayoría de los casos, por no decir en su totalidad guapísimas mujeres que no tienen por qué ocultar esa gracia que sus padres y madres les han dado. Así que si el tiempo nos lo permite, tal vez radio la barandilla esté presente el próximo 29 de junio en Tarragona para saber cuál de estas mujeres va a representar a España en el próximo MISS UNIVERSE, y si no siempre tendremos la televisión CADENA LOCAL para ver si alguna de estas jóvenes mujeres que aquí he reflejado es la afortunada ganadora entre  las 21 candidatas que hoy he conocido. Por cierto, se han seleccionado en distintos lugares de España a 280 mujeres y entre ellas, las más guapas y mejores cualidades tienen han sido las que han llegado a esta final.

También nos han indicado que la gala se podrá ver en Streaming en la web de www.bemiss.es y en las redes sociales @Orgbemiss.

Suerte a todas y que el próximo año la más simpática y guapa pueda lucir la corona con la misma amabilidad que lo ha hecho la actual Miss Universe Spain Sofia del Prado, a quien podemos ver en la foto de portada vestida de rojo con el resto de candidatas.

 

José Manuel Dolader 

Director Radio labarandilla.org