Día a día en la asociación.
El pasado 4 de noviembre un empleado de CLECE ha visto cumplido su deseo de conseguir una vivienda donde pronto podrá lograr su ansiada reagrupación familiar gracias a Corazón y Manos.
Para formalizar la residencia en España de su mujer y sus dos hijos, que viven en Marruecos, Hasan debe hacer frente a un requisito que en un primer momento no cumple: tener una casa donde vivir con su familia.
Al conocer esta situación, nos ponemos manos a la obra para ayudarle. En primer lugar, desde Corazón y Manos le ofrecemos asesoría jurídica de cara a iniciar los trámites para lograr la reagrupación.
En cuanto a encontrar una vivienda adecuada, este hecho se complica ya que pese a tener solvencia para pagar el alquiler, le cuesta conseguir una casa debido a que siguen existiendo ciertos prejuicios.
Finalmente, encuentra un hogar y desde Corazón y Manos le ayudamos a pagar la fianza y el anticipo que le solicitan.
Ahora, Hasan está feliz y agradecido porque ya queda muy poco para tener a su mujer y a sus hijos en España y poder así comenzar juntos una nueva vida.

Esta labor solidaria se puede realizar gracias a la extensa red de voluntarios que la asociación tiene por toda España y que les permite poder interactuar para poder llegar al mayor número de personas que necesitan ayuda o asesoramiento.

En la fotografía de portada vemos al presidente de Corazón y Manos Cristóbal Valderas firmando este sábado 6 de noviembre un convenio con el presidente de la Cruz Roja de Jaén José Boyano para colaborar con los colectivos más desfavorecidos o vulnerables. En el momento de la firma Corazón y Manos donó bolsas de ayuda a temporeros que trabajan en distintas campañas en la provincia de Jaén.
Corazón y Manos cumple 4 años.
El pasado 25 de octubre esta entidad social cumplió 4 años ayudando a las personas.
En el siguiente enlace podemos conocer a voluntarios de esta entidad de Cataluña, Castilla León y Andalucía además de a su presidente en un programa realizado con motivo de este aniversario y que nos permite conocer mejor su corta historia.
Podemos conocer mejor a esta asociación en su web:

https://www.corazonymanos.org/

 
José Manuel Dolader