En el libro «Felices los normales» la psiquiatra Mercedes Navío se desnuda a través de las palabras, con un pasado de sombras y un presente y futuro llenos de luces.

En su infancia recuerda el padecer de su madre con una depresión post parto que la marcó enormemente durante muchos años. Hoy está esperando llegar a casa por la gran alegría que le produce su hijo Nacho de 6 años, por el que olvida todo el cansancio después de un día de trabajo.

Todo ello nos lo muestra en su primera obra narrativa, entrelazando historias de sus pacientes desde sus comienzos en la profesión hasta las distintas vivencias que se cuelan cada día en sus tareas profesionales.

Hoy compagina desde su despacho las tareas de Coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid con la responsabilidad de Gerente Asistencial de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Se le ve discreta, tímida, comprometida y con unas grandes referentes como «las madres», con las que pasa su infancia en el colegio, pasando por el escritor Miguel Delibes, con el que tiene muchos pensamientos en común.

A través de «Felices los normales» vamos a profundizar en la vida de esta profesional de la salud que ha necesitado ayuda de los que hoy son colegas para poder plasmar sus emociones, sus sentimientos y así poder compartir parte de la historia de su vida con aquellos lectores que quieran conocer personas que rompen con algunos esquemas que podemos tener sobre la felicidad perfecta.

Portada Felices los normales

 

Podemos adquirir este libro editado por Espasa en la propia editorial y en las principales plataformas de venta de libros.

¿ Y te los vas a perder?

José Manuel Dolader