Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad desde el año 1992 que fue declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Muchas entidades sociales vinculadas con el sector de la discapacidad y la dependencia realizan actos para conmemorar este día. Este año la Asociación la Barandilla lo quiere celebrar con la puesta en funcionamiento a las 10 horas de un nuevo proyecto de radio por internet que va a estar emitiendo las 24 horas, RADIO DIVERSIDAD que podremos escuchar a través de la web https://www.radiodiversidad.com/

Inauguran esta radio a las 10 horas, un programa ya histórico entre las personas con un diagnóstico en salud mental, Conecta con nosotros, formado por usuarios del Hospital de Día Lajman. Coincide que estos locutores forman parte también de la única compañía de teatro en Europa donde todos los actores y el director son personas diagnosticadas en salud mental.

Su director Javi Martín diagnosticado con un trastorno bipolar también dirige en esta nueva radio el programa Esta vida loca, que podremos escuchar el lunes 4 a las 23 horas.

El domingo a las 12 horas podremos escuchar el programa La música de tu vida, el espacio de música con los locutores más diversos de la radio en España; Carlos Herranz, un ex ejecutivo de banca y vicepresidente de la Asociación, comparte micrófono con un vocal de la junta directiva, Amadeo Arribas, que a la vez es el representante de las personas con discapacidad intelectual y Nacho Valero, un activista en favor de las personas con trastorno bipolar que también dirige otro programa en esta nueva emisora.

Grabación del programa La música de tu vida

A las 18 horas vamos a escuchar a Carmen Massanet, una periodista ciega que entrevista en su programa Cita con Carmen a un cocinero ciego de Logroño y a las 23 horas escucharemos el programa social Corazón y Manos dirigido por Cristóbal Valderas. Y durante el resto del día vamos a contar con una variedad de música para todos los gustos.

Como podemos leer y escuchar, una conmemoración a lo grande del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en esta nueva emisora que va a ser La radio de todos.

Nace Radio Diversidad, escúchanos en https://www.radiodiversidad.com/