La Fundación A LA PAR y la revista Yo dona se han unido en el evento » Cafés que cambian miradas» para dar a conocer a cuatro mujeres con discapacidad intelectual que marcan tendencia en distintas áreas laborales.
Más información sobre esta fundación en su web https://www.alapar.org/

La presidenta de la Fundación A LA PAR Almudena Martorell (primera por la izquierda en la foto de portada) ha comenzado su presentación concienciando al auditorio que ha llenado este desayuno, explicando que su bisabuela creó esta entidad hace 70 años, pero necesitó la firma de su marido para poner en funcionamiento este proyecto, algo que no es tan lejano en el tiempo.

Se ha desarrollado una tertulia donde Marián Ávila, ha explicado que desde que era niña quería ser modelo y que gracias al apoyo de su familia ha conseguido llevar a cabo ese sueño, convirtiéndose en la primera mujer con Síndrome Down que desfila en Nueva York en la NYFW.

Marián Ávila es la portada del mes de marzo de la campaña 12 meses, 12 sonrisas como podemos ver en: https://www.labarandilla.org/12-meses-12-sonrisas/

Cristina Paredero (segunda por la izquierda) es una mujer activista por los derechos de las mujeres, siendo también periodista y blogger. Ha señalado al público que se hizo activista el día que le diagnosticaron ASPERGER, ya que hasta ese momento se sentía menospreciada en muchas ocasiones y se creía que era rara o diferente. Una vez supo que simplemente tenía un trastorno, se empoderó y desde entonces es una activista convencida.
Hoy Cristina es representante de la Junta Directiva de Plena Inclusión.

Los medios de comunicación y personas interesadas en dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad intelectual han llenado este salón preparado y servido por personas con discapacidad intelectual que colaboran en esta fundación.

Raquel Cárcamo también ha explicado cómo consiguió empoderarse y llegar a ser también miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión, si bien a diferencia de sus compañeras no tuvo todo el apoyo familiar que han tenido las otras 3 protagonistas. Incluso ha destacado que los 14 años pasó un infancia muy triste ya que sus compañeros de clase no le comprendían y ha reconocido que tal vez hubiera sido mejor estudiar en un colegio especial para no sentirse tan marginada como se encontraba en el colegio con otras compañeras que no entendían su discapacidad. Hoy Raquel colabora con la Fundación y se dedica a visitar empresas para explicarles la importancia que tiene para las propias empresas el hecho de contar en la plantilla con personas con discapacidad, pues ayuda a que todos se sientan más integrados en la sociedad.

Entre el público asistente también había personas con discapacidad intelectual. En la foto vemos a Amadeo Arribas desayunando, vocal de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla. Entre otras actividades esta asociación ha puesto el funcionamiento el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 el 2 de febrero del año 2018.

El deporte está demostrado que tiene una gran capacidad psicorehabilitador y también sirve para empoderar a las personas. En este apartado hemos contado con la presencia de Patricia Peruccon, récord de España de atletismo en su categoría de 100 metros, si bien ha señalado que ahora se está especializando en carreras algo más largas. Patricia ha señalado que todo en la vida tiene un sacrificio y una disciplina si quieres triunfar, ya que todos los días tiene que entrenar dos horas y cree que todos nosotros podemos hacer más de lo que creemos si nos lo proponemos.

En definitiva, una extraordinaria jornada organizada por esta fundación y la revista Yo dona, que a buen seguro van a volver a plantear repetir estos desayunos de forma periódica para dar visibilidad a mujeres y personas que son un ejemplo de trabajo y esfuerzo por integrarse en la sociedad en distintas disciplinas.

José Manuel Dolader.