Desde hace unos meses, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) está ampliando su acción asociativa mediante la creación de los CEDDD autonómicos para poder capilar su actuación y adaptarse a la realidad autonómica de España. Con el objetivo de tener una mayor presencia y defender los derechos de las personas con discapacidad y dependencia en la capital de España, este jueves 23 de julio se ha constituido CEDDD Madrid reuniendo a los representantes de las entidades que van a conformar la asociación autonómica del Consejo. La reunión ha sido celebrada hoy telemáticamente para establecer las bases de constitución e implementación de la asociación y los ejes de actuación que llevarán a cabo durante esta expansión de este movimiento asociativo en defensa de las personas con discapacidad o dependencia.

La reunión reunió a más de una veintena de participantes entre los cuales se puede destacar a los representantes de entidades que entre otras formarán parte de la Junta Gestora de CEDDD Madrid tales como la Asociación Centros Especiales de Empleo de la CCAA de Madrid (ACEEM) representada por Juanjo Laguna, Sindicato independiente de enseñanza y atención a la discapacidad de Madrid (FSIE Madrid) representado provisionalmente por Esther Jiménez, Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Madrid (FEUSO Madrid) representado por Juan Torija, Fundación ALARES representada por Javier Benavente, Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE) representado por Sergio Pascual, Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD) representada también por Javier Benavente, la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) representada por Julian Ruiz, Fundación Juan Bonal representada por Luis Lopez, la Asociación LA BARANDILLA representada por José Manuel Dolader o la Asociación D.O.C.E. representada por Ana de Luis. Por parte del equipo de CEDDD Estatal, estuvieron presentes su presidente Albert Campabadal, Íñigo Alli como Adjunto a Presidencia; Mar Ugarte, gerente del CEDDD y Marc Subiron como asesor jurídico.

El Consejero de la Comunidad de Madrid D. Alberto Reyero escuchando a los componentes de la CEDDD Madrid.

Su presentación oficiosa fue ante el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad D. Alberto Reyero y la Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Dña. Pilar López González para que conocieran algunas de las reivindicaciones y necesidades que plantean las distintas entidades que forman el CEDDD Madrid.

Los miembros de CEDDD Comunidad de Madrid tienen previsto como objetivo el ser otra voz de gran representatividad cuya misión es lograr avances y progresos para las personas con discapacidad y/o dependencia en esta Comunidad Autónoma. El CEDDD estatal, por su mayor experiencia, ayudará de nuevo con el apoyo y asesoramiento adecuado para finalmente ser constituido como un ente con autonomía propia alineado con los valores, misión y transversalidad de CEDDD. Grandes avances para el CEDDD cuyo propósito con estos proyectos autonómicos es colaborar y aunar esfuerzos a nivel estatal y territorial.

Iñigo Alli representado a la CEDDD en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados.

La CEDDD también ha estado presente en el Congreso de los Diputados en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica a principios de este mes para dar a conocer la situación de las personas con discapacidad y la dependencia en España, quienes precisan mejorar su calidad de vida y promover su autonomía debido a sus dificultades para la realización de algunas de las actividades básicas de la vida diaria.

Desde el CEDDD estatal su vicepresidente Íñigo Alli compareció el pasado martes 21 en la Junta General del Principado de Asturias en la Comisión de Estudio de la gestión de la crisis sanitaria COVID-19 para explicar la postura e ideas que está desarrollando el CEDDD ante esta grave situación económica y sanitaria. Podemos ver en este enlace su comparecencia:

Hoy hemos hablado de #inversiones de #impacto #social

Gepostet von Iñigo Alli am Dienstag, 21. Juli 2020