La presentación del II Festival Valdepop se ha realizado en el salón de actos del Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, localidad que por segundo año acoge este festival. El maestro de ceremonias y experto en comunicación Carlos Martín fue el encargado de recibir a los medios de comunicación.

El alcalde de Valdetorres del Jarama, D. José María de Diego, comenzó la presentación de la rueda de prensa que se ha organizado para dar a conocer el II Festival Valdepop, comentando a los allí congregados lo orgulloso que se sentía de albergar este II Festival Valdepop. Finalizó su intervención con el deseo de que Valdepop siga creciendo año tras año.

En la portada podemos ver a la izquierda al director de este festival, Ignacio Cerdan, a su lado a Santi Sanchez, del grupo La Banda del Capitán Inhumano, a Javier Herrero  (perteneciente al dúo Los Pecos) y a la derecha al alcalde José María De Diego Tortosa.

El Festival Valdepop es sobre todo una iniciativa para que la música de los años 80 y 90 que marcaron a toda una generación de jóvenes siga viva durante muchos años.

“Tengo ilusión por ver a distintas generaciones en Valdepop cantando temas míticos”, fue la frase con la que acabó la intervención el promotor de este festival Ignacio Cerdan, lo que refleja perfectamente el por qué debe continuar el festival para que finalmente Valdepop se convierta en un evento de referencia para los amantes de la música de los años 80 y 90. Sus palabras también dejan muy claro lo que este festival pretende, que es algo tan simple, como que padres, madres, hijos e hijas disfruten unidos de la música que forma parte de la vida de todos aquellos que afortunadamente vivimos esos años 80 y 90. Palabras pronunciadas por el cantante Javier Herrero, ex componente de Pecos. El exmiembro del mítico dúo aseguró que lo va a dar todo en el festival. “Quiero ver la plaza totalmente llena”,fue la frase final de Javier Herrero.

Lamentablemente Joaquín Padilla, ex miembro del grupo Iguana Tango, no pudo asistir a la presentación de este II Festival Valdepop, pero sí actuará el día del festival para hacer disfrutar a los asistentes a este gran espectáculo. El día de la presentación el cantante se encontraba en la grabación del programa de televisión La Ruleta de la Fortuna.

En la fotografía vemos a Santi Sánchez, a Javi Diaz, redactor de labarandilla.org y locutor del programa musical «Punto y coma» en radiodiversidad.com y a Javier Herrero durante la presentación del evento.


En el cartel de este II Festival Valdepop tenemos a Santi Sánchez ex miembro del grupo Los Inhumanos y que actualmente dirige La Banda del Capitán Inhumano para disfrute de los asistentes a este festival, a Javier Herrero y Joaquín Padilla.

Tras la actuación de estos tres grandes artistas será el turno del DJ Pablo, encargado de poner fin con una sesión de la mejor música al II Festival Valdepop en la plaza de toros de la localidad de Valdetorres del Jarama el sábado 4 de mayo.

Nos gustaría resaltar la amabilidad de todos los organizadores de este magnífico festival, especialmente a D. José María de Diego, alcalde de la localidad y a D. Carlos Martín, por ser tan atentos y hacernos sentir como en casa a los medios de comunicación.

Para terminar, invitamos a todos los que amamos la música de esos años a que asistan a este II Festival Valdepop el próximo 4 de mayo para disfrutar en directo de los temas de estos grandes artistas que con cada nota musical nos han hecho vivir grandes momentos de una época repleta de recuerdos y que afortunadamente los volveremos a ver juntos en este gran evento.

En este vídeo podemos escuchar a todos los protagonistas de esta presentación:

La Barandilla.org