Esta semana hemos dedicado este programa especial de » Escaleras de la dependencia » a dar a conocer a nuestros oyentes como nace una Gala Solidaria.

El pasado 18 de diciembre Pablo C. Diaz, productor de http://miramivideo.com/, nos ofreció la posibilidad de realizar una gala para la captación de fondos de la Asociación la barandilla para el proyecto que estábamos desarrollando en aquel momento y que el pasado 2 de febrero vio la luz, el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO (910 380 600) contando como artista invitado Javier Robles que conoce el mundo de la solidaridad por formar parte del patronato una Fundación familiar y que 10 días antes había participado en Alicante en un concierto solidario a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre.

En la fotografía de portada podemos ver por la izquierda a Pablo, a Javier Robles, conocido como la voz del Swing ( en este enlace tenemos su web http://www.javierroblescantante.com/ ), a Ana Lancho, Presidenta de la Asociación la Barandilla, a Francisco Forte, Vicepresidente y Carlos Romero, gerente y socio junto a Ricardo de la Morena,de la firma dedicada a la promoción de eventos y de artistas BELL MUSIC.

Todo el mundo coincidimos en que nos permitiría dar visibilidad a la Asociación la Barandilla y conseguir así el poder sufragar en parte los gastos de los profesionales de la Salud Mental que atenderían el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Muy pronto comprobamos todos la dimensión social que podía tener este proyecto tan reclamado por los expertos en prevención de suicidios (en España fallecen por suicidio cada día 10 personas). El cantante Javier Robles y su manager Carlos Romero plantearon que este proyecto tenía que tener una dimensión más importante que la que él solo podía atraer para una necesidad tan importante por parte de la sociedad española que necesita eliminar el tabú y el estigma que tienen estas personas que sufren tanto, que se plantean quitarse lo que más deseamos todos, nuestra vida.

El gerente de Bell Music Carlos Romero, Javier Robles y José Manuel Dolader durante la grabación del programa.

En este programa de radio se explican las fases que convirtieron esa reunión del pasado 18 de diciembre en un evento solidario que va a ser retransmitido por televisión y al que van a asistir grandes artistas y un amplio abanico de personas populares del mundo de la política y de la sociedad madrileña, estando presentado por José Manuel Parada y la cantante de Olé, Olé Vicky Larraz.

Cartel de la Gala Solidaria a favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 que se celebra el martes 27 de febrero en Madrid.

Una gala solidaria que tiene una entrada popular de 10€ que está apoyada por entidades solidarias como la firma de regalos y agendas personalizadas https://www.queway.es/ que va a regalar a cada asistente una agenda cuyo precio de mercado es superior al precio de la entrada solidaria de 10€.

Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 13 en http://www.entradas.com/  y en la taquilla del teatro Infanta Isabel el mismo día 27 de febrero, una hora antes.

Agenda que se regala con la entrada a la Gala Solidaria.

También se pueden adquirir en la sede del Hospital de Día Lajman en la Calle San Rogelio nº 9

Para las personas que quieran colaborar con este proyecto y no puedan asistir se ha puesto a disposición una FILA O en Caixa Bank con el siguiente número:

ES41 2100 1898 9202 0028 6426

En el siguiente enlace podemos escuchar el  programa completo:

José Manuel Dolader

Director radio labarandilla.org