La Asociación la Barandilla apenas lleva un año de vida y ya ha puesto en funcionamiento el pasado 2 de febrero el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO  dedicado a ayudar a las personas con ideas suicidas y a sus familias. Este teléfono es el 910 380 600 y podemos conocer toda la información en el siguiente enlace:

https://www.labarandilla.org/telefono-suicidio-se-pone-funcionamiento-toda-espana/

Esta asociación también trabaja por las personas  más desfavorecidas mediante distintas acciones de apoyo a las personas sin techo.  El año pasado realizó un concierto solidario en el Ateneo de Madrid con el fin de recoger fondos para este colectivo.

Este año, la Asociación la Barandilla ha decidido realizar distintas acciones puntuales. Ante el frío y la lluvia que ha llegado a Madrid , el pasado martes 6 la Presidenta de la asociación Ana Lancho y el vocal de la Junta Directiva Amadeo Arribas se desplazaron a la iglesia de San Antón para entregar tres cajas de ropa de abrigo de primera mano para personas sin recursos.

Ana Lancho y Amadeo Arribas entregando ropa de abrigo en la Iglesia de San Antón gestionada por el Padre Ángel.

El pasado año, esta asociación, a través de la radio social de su propiedad  labarandilla.org, organizó  el I Encuentro de teatro inclusivo (https://www.labarandilla.org/1o-encuentro-de-teatro-por-la-integracion-radio-labarandilla-org/ )

El  próximo jueves 15 de 17:30 a 19:30 vamos a poder disfrutar del II Encuentro de teatro inclusivo en el Centro Cultural Arganzuela (C/Canarias,17 Madrid).

En este encuentro gratuito de teatro y música podremos ver la actuación teatral realizada por el grupo «Arriba el telón» del Hospital de Día Lajman que presentará una obra corta y un cuentacuentos. También cuenta este encuentro con el Grupo de música de la residencia de Torrelaguna de AFANIAS que han editado el disco «mejor en la luna» y que podemos conocer en este enlace: https://afaniastorrelaguna.bandcamp.com/releases

Y la cantante Laura Honrubia que además también la podremos escuchar en un gran concierto en el Teatro Apolo el próximo sábado 3 de marzo.

Laura Honrubia, inicia su carrera en solitario acompañada de la mayoría de los músicos de su anterior grupo Dale al Aire, con una mezcla de influencias musicales basadas en el Flamenco, Pop, Jazz, música cubana y música árabe que conforman un estilo propio encuadrado dentro del Pop-Fusión-flamenco.

En este enlace más información y venta de entradas del concierto del próximo 3 de marzo en el Apolo. http://www.ellassonarte.com/concierto-cuando-el-silencio-suena/

Laura Honrubia durante un concierto.

En esta línea de conciertos solidarios, el próximo 27 de febrero el Teatro Infanta Isabel en Madrid será testigo de la actuación de importantes artistas musicales que van a colaborar solidariamente con la Asociación La Barandilla para dar visibilidad al problema del suicidio, esta representación se podrá ver desde el resto de España a través de la cadena de televisión CADENA LOCAL. Esta gala tiene un precio solidario de 10€.

Cartel anunciador de la Gala Benéfica que se organiza e n favor del TELEFONO CONTRA EL SUICIDIO el próximo 27 de febrero, con un precio de 10€ y que estarán a la venta en la taquilla ese mismo día y a través de entradas.com el próximo martes 13.

Todos los años entrega esta entidad los premios TE LO MERECES a las entidades y personas que más trabajan por el mundo de la discapacidad y la dependencia. En la foto de portada vemos al Director de la Asociación la barandilla José Manuel Dolader y a la Presidenta Ana Lancho con el premio TE LO MERECES que le entregaron al Padre Ángel el pasado 2 de febrero.

Radio labarandilla.org