El próximo 20 de mayo algo va a cambiar en España que permitirá mejorar y dar visibilidad a las personas diagnosticadas en salud mental.

Llevamos varias semanas dando la voz a las fiestas-reivindicativas de Navarra, Madrid, Valencia y Andalucía- Hoy nos hemos ido a través de las ondas a Canarias para hablar con Emilio Gotera de la Asociación Canaria de Integración Salud Mental ESPIRAL. Nos indican que va a ser una fiesta desde las 10:30 de la mañana hasta las 20 horas con música, comida, batucadas,etc. , en definitiva, una locura para que Canarias entera sepa que el » Orgullo loco» se lo está pasando en grande en esas envidiables tierras. Estamos seguros que el próximo año el resto de las islas lo celebrarán junto a nuestros amigos.

También hemos hablado con Tomás de la Asociación Hierbabuena Salud Mental de Asturias. 

Fueron los primeros en el año 2010 los que se movilizaron y como llevan tantos años, ahora nos quieren dar envidia siendo la comunidad que más difusión va a dar a este día tan especial. En Hierbabuena  lo celebran a lo grande con tres días en distintas ciudades, el jueves 17 en Gijón el sábado 19 en Oviedo y el domingo 20 en Avilés.

Desde esta radio social pedimos a nuestros lectores y oyentes que nos solidaricemos con nuestros amigos Asturianos y les votemos en un proyecto que han presentado a la convocatoria  Proyecto Asturies-Construyendo Futuro, y que pretende » difundir los derechos de las personas diagnosticadas por la psiquiatría para que sean efectivos y proporcionar apoyo e información a las personas que han sufrido diferentes vulneraciones, así como a sus contextos cercanos, para contribuir en la recuperación emocional y social»

Es gratis y les podemos apoyar si somos Asturianos en este enlace:

http://votacion.proyectoasturies.info/votings/3

Es solo para Asturianos, así que si conocéis a alguien de allí… a reenviar!

orgullo loco

Una Asociación con historia en la lucha por los derechos de las personas diagnosticadas en salud mental.

Podemos escuchar el programa completo aquí:

José Manuel Dolader

Radio labarandilla.org