Desde la sede del Hospital de Día Lajman el sábado 10 de octubre se ha realizado el evento más extenso dedicado a la salud mental en España con un programa especial de radio/televisión desde las 11 horas hasta las 19 horas con la participación de todos los colectivos vinculados con las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Un día muy especial donde muchos ayuntamientos y edificios históricos se iluminaron de verde, como la Fuente de Cibeles en Madrid, mostrando de esta forma el apoyo de muchas instituciones a las reivindicaciones de este colectivo.

En esta primera parte vamos a poder conocer y ver a responsables políticos y de la administración que han querido participar en este gran programa de radio labarandilla.org en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Comienza este maratón radiofónico con la canción «Loco por ti» que en el año 2017 creó e interpretó el cantante José Miguel Subiza para conmemorar la declaración institucional que el Senado de la Nación realizó el 22 de marzo del año 2017 instando al Gobierno de la Nación a declarar un año dedicado a la salud mental en España.

A continuación participó la Directora General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Doña Pilar Aparicio, después participó el Diputado Joan Ruiz i Carbonel, Presidente de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

 

El Diputado de la Comunidad de Madrid Albero Reyero también ha participado en este evento tan especial ya que durante los últimos años ha asistido a las manifestaciones reivindicativas que el mundo de la salud mental ha efectuado en Madrid.

Termina esta primera parte con la entrevista a la Directora General de la FUNDACIÓN ASISPA Ana Adame que ha sido la entidad que ha patrocinado este evento, junto al Grupo SIFU.

https://youtu.be/sSSOtOmRqEM