Con motivo de la Maratón radiofónica dedicada a la Prevención del Suicidio y el Duelo que se ha realizado el favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 este sábado 6 de junio, la Asociación La Barandilla ha entregado una parte de sus premios dedicados a las personas que han destacado este año por su labor altruista en favor de las personas que más apoyos necesitan o que colaboran activamente en favor de esta entidad dedicada al mundo de la discapacidad.

El primer premiado fue Javier Martín, un presentador y actor de teatro que se dio a conocer con el mítico programa «Caiga quien caiga». Este actor, como otras personas populares, sufre un diagnóstico en salud mental, pero ante el estigma social que sufre este colectivo solamente conocían su trastorno bipolar un grupo muy reducido de amigos y familiares. El año pasado al comprender que el dar a conocer su diagnóstico puede ayudar a romper el tabú que sufren otras personas como él, explicó en radio labarandilla.org con toda normalidad cómo luchaba contra sus miedos gracias a contar con una familia y una pareja que le apoyan.

Javier comprende que no todo el mundo tiene las facilidades que la vida le ha dado para llevar una vida muy normalizada y se comprometió como director del grupo de teatro «Arriba el telón» formado por personas también diagnosticadas con algún problema de salud mental.

En la portada vemos a Javier Martín con su galardón TE LO MERECES y en el siguiente enlace podemos comprobar como se le entrega este premio:

Ana Adame con su Premio TE LO MERECES.

Otro premio sorpresa fue el entregado a Ana Adame, directora de comunicación de la entidad dedicada a la atención y ayuda a las personas mayores o dependientes ASISPA. Ana también es la directora general de la Fundación ASISPA, pero siempre que sus actividades profesionales se lo permiten colabora desinteresadamente con el mundo de las personas con discapacidad, destacando su apoyo permanente a la Asociación la barandilla. Ana estuvo de voluntaria en las dos carreras que se han realizado en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, colabora en los mercadillos solidarios que realiza la Asociación La Barandilla para recaudar fondos para poder realizar sus actividades, participa en la realización de las galas solidarias, junto a otras personas de ASISPA.

En este enlace vemos cómo recibió el Premio TE LO MERECES por sorpresa durante la emisión de esta maratón donde asistía como otros invitados:

Junibel Lancho con el Premio

Junibel Lancho, es psicóloga clínica y es la directora clínica del Hospital de Día Lajman dedicado a la psicorrehabilitación de personas con problemas de salud mental y coordinadora y voluntaria del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO. Debido a la situación tan extrema que tuvimos con la crisis del Covid-19 la Comunidad de Madrid y el Colegio de Psicólogos crearon un teléfono gratuito atendido por profesionales de la psicología para atender a las personas que en esta Comunidad de Madrid necesitaran asesoramiento. Junibel se apuntó para atender gratuitamente este teléfono y estuvo colaborando durante los dos meses que duró esta herramienta de ayuda gratuita.

Conocedora Junibel de las necesidades que tiene la sociedad española con las consecuencias de esta pandemia, propuso a la junta directiva de la Asociación la barandilla crear un proyecto específico de ayuda a las personas con problemas de salud mental. Desde el pasado mes de mayo y hasta el 31 de julio esta entidad, junto a la Farmacéutica JANSSEN, ha creado un proyecto gratuito de asesoramiento donde las personas con trastorno mental pueden mandar un mensaje de Whatsapp al teléfono 629 086 019 indicando sus necesidades, el lugar de residencia y su nombre y Junibel Lancho coordina con otros profesionales de la salud mental la respuesta a estas personas.

En este enlace podemos ver la emotiva entrega del Premio TE LO MERECES:

Pablo Cebolla recibiendo el premio delante del Fhotocall de la II Gala en favor del Teléfono Contra el Suicidio que organizó en favor de nuestro proyecto.

Pablo Cebolla Díaz es un productor musical y de programas de televisión que entre sus muchas actividades es la realización de eventos solidarios en favor de entidades sociales.

Pablo ya apoyaba solidariamente las ruedas de prensa del Día Mundial de la Prevención del Suicidio cada 10 de septiembre organizadas por los componentes de la Asociación La Barandilla antes de constituirse ésta. Pablo fue invitado para ser entrevistado durante este maratón, pero quiso de nuevo colaborar poniéndose él y dos empleados de su productora miramividio.com a colaborar con el técnico de radio labarandilla.org Andrés Pérez para que la retransmisión de este maratón llegara con una excelente calidad a los seguidores de este proyecto social que quisieron ver desde Sudamérica y España este evento.

En este enlace podemos ver la entrega por sorpresa del Premio TE LO MERECES a Pablo:

Rubén Obregón corre con el logo del Teléfono Contra el Suicidio y en sus redes sociales siempre da visibilidad a este proyecto.

El último premiado era conocedor de la entrega del premio que se le iba a realizar. Rubén Obregón tenía preparado el billete y el hotel para asistir a la gala solidaria que se iba a realizar el pasado 27 de abril en el Teatro Infanta Isabel donde iba a recibir su merecido Premio TE LO MERECES, pero la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19 hizo que se suspendiera esta gala. Rubén ha sufrido el suicidio de su padre y posteriormente de tres familiares, por lo que al conocer la existencia del proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO quiso colaborar desde el primer día llevando el logo y el número del teléfono de forma altruista en todas las participaciones deportivas donde participa en Cantabria y en otros lugares cercanos a su comunidad.

En este enlace podemos escuchar sus emotivas palabras:

Este Maratón ha contado con el apoyo del GRUPO SIFU dedicado a la creación de empleo para personas con discapacidad, del escritor José Luis Sánchez que ha donado la recaudación íntegra del libro «Mi tierna infancia», de la empresa TRANSPOCARBONES Diego S.L. , de los Apartamentos-residencia CONVIVIR y de AZUDO Dependencia.