El nuevo partido político POR LA RIOJA ha celebrado este sábado 18 de marzo su primer Congreso extraordinario, en el Edificio Politécnico de La Rioja, en el que ha elegido por votación a sus órganos de gestión y su secretario general.

El objetivo era aprobar sus estatutos generales, su código ético y proclamar su única candidatura a secretario general, vocales del comité ejecutivo y miembros del comité de derechos y garantías. No hubo sorpresas y Alberto Bretón fue elegido secretario general por unanimidad de los participantes en este congreso donde se han unido antiguos componentes del Partido Riojano, Partido Popular y nuevos simpatizantes que apuestan por un partido regionalista como el que existe en otras comunidades.

Tras las votaciones, intervino Bretón para asegurar que «este primer congreso es más que una elección de cargos, es transmitir a la sociedad qué es lo que queremos hacer, cuáles son nuestros valores y propuestas y, gracias a ellas, ver contenidos, muchas ganas y, sobre todo, ideas». «Y es que hoy hemos hecho algo importante, –continuó– hemos hecho un congreso, un congreso donde se ha podido votar, sin imposiciones, donde los protagonistas somos los que estamos aquí, como se tienen que hacer las cosas, porque si no se empieza haciéndolo bien, con democracia interna, es lo que ocurre, que luego los partidos la democracia la ponen en los papeles, pero nunca la ejercitan con hechos», declaró BretónAdemás, ha asegurado que Por La Rioja «presentará candidaturas en casi todos los pueblos de La Rioja» porque somos la única alternativa seria que está poniendo La Rioja por delante.

Durante este primer congreso en los pasillos de la universidad se respiraba un ambiente de festividad ante las expectativas electorales de este nuevo partido político riojano.


De este congreso ha salido un partido unido con la siguiente candidatura:

  • Comité de garantías
  • Cristina Alesanco Sáenz, José Martínez Ramírez y Enrique Martínez Martínez.
  • Comité ejecutivo
  • Óscar Reina Martínez, María Asunción García Gómez, Miguel Ángel Martínez Pérez, María Bueyo Gómez Cámara, Borja Jiménez Chavarri, Carolina Fernández, Damián Sáenz Angulo, Jesús Arza Amilburu, Íñigo Marín Barco, Ainara Gordo Iza, Leopoldo García Vargas, Marcos Rodríguez García, Ana Pérez Aradros y Martín Íñiguez Fernández.
  • Secretario general
  • Alberto Bretón Rodríguez.

Entre otras consignas se ha señalado que POR LA RIOJA  es un partido riojano «Hay que volver a sacar nuestra bandera a los balcones y sentirnos orgullosos de ella» señaló. Nosotros no vamos a ir a Madrid a que nos digan lo que tenemos que hacer, iremos a Madrid a solucionar problemas, no a traerlos. Y no vamos a ser nunca súbditos de ningún partido político centralista y, con vuestro consentimiento, tampoco vamos a ser complementarios de ningún partido.

Foto de archivo del pasado mes de febrero donde se dio a conocer POR LA RIOJA en el salón del restaurante logroñés Delicatto. (foto NueveCuatroUno).

En el artículo 4 donde se definen los objetivos y fines de los estatutos generales, se señala que POR LA RIOJA tiene como objetivo la defensa de los intereses de La Rioja y de todos los riojanos y riojanas, así como la garantía del ejercicio de todos sus derechos y libertades. Para ello, tiene entre sus fines preservar, defender y promover la identidad y personalidad del pueblo riojano, contribuyendo democráticamente a la determinación de la política local, autonómica, estatal e internacional a través de cualquiera de las instituciones en que ellos sea conveniente o necesario.

En el siguiente enlace podemos tener más información sobre este partido riojano:

https://porlarioja.com/

José Manuel Dolader