El pasado 22 de febrero salió a la venta el libro «No puedo con tanto dolor», editado por La esfera de los libros. El libro está dedicado a ayudar a las personas con problemas de salud mental y a sus familias, a tratar de comprender cómo asimilar mejor los pensamientos y las peculiaridades de nuestros seres queridos que les hacen un poco diferentes a sus amigos o amigas, eso sí tienen la suerte de mantener su círculo de amistades anteriores a llegarle sus problemas de salud mental.

En el caso de que todavía no se haya desarrollado ninguna patología, la autora Junibel Lancho nos da unas claves para comprender los problemas de salud mental que amenazan a nuestros jóvenes, como el uso inadecuado de las nuevas tecnologías que tantos problemas de adicciones están ocasionando a una sociedad que está conectada todo el día a través de sus móviles.

El libro se presenta oficialmente el próximo 28 de marzo en el Museo de la Ilustración ABC en la Calle Amaniel y el 3 de abril en el Ateneo de Madrid, en ambos casos a las 19 horas.

En ambos eventos es necesario inscribirse por aforo en el email direccion@labarandilla.org

Este jueves pasado se realizó una firma de libros para algunos amigos de la autora en la Casa de Cantabria y fueron unánimes las felicitaciones por las más de 200 páginas que dedica en su libro a explicar sus más de tres décadas ayudando a las personas con problemas de salud mental o con ideación suicida.

Junibel Lancho con el Decano del Colegio de la Psicología de Madrid, José Antonio Luengo. 

La directora general de la Fundación ASISPA, Ana Adame, la directora general de ASISPA Elena Sampedro y Marí Fe Bravo, jefa del servicio de psiquiatría del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La directora general de la Fundación ASISPA, Ana Adame, la directora general de ASISPA Elena Sampedro y Marí Fe Bravo, jefa del servicio de psiquiatría del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

 

Amigos y miembros de la Asociación la Barandilla.


Cristóbal Valderas
 es presidente de la Asociación Corazón y Manos y miembro de la Junta Directiva de la Asociación la Barandilla, en la foto anterior lo vemos a la derecha, acompañado la guía turística Maite Larrañaga y su marido, amigos de la autora del libro.

En el siguiente enlace vemos el viaje que realizaron estas dos asociaciones el pasado 10 de marzo con Maite Larrañaga como guía a la histórica localidad de Toledo.

https://www.labarandilla.org/hermandad-en-toledo/

En la foto vemos a los dos socios de la televisión www.facilito.eu con Ana Lancho enmedio, presidenta de la Asociación la Barandilla. 

 

José Manuel Dolader, director de la Asociación la Barandilla con el empresario y escritor José Luis Sanchez, que dedicó la venta de su primer libro a la Asociación la Barandilla.

Varias entidades sociales han querido acompañar a Junibel Lacho en la presentación de su libro.

Rosa Mª Izquierdo, de las Hermanas Hospitalarias, Esther de la Asociación Bipolar de Madrid, Junibel Lancho, Isabel Mesa de la Asociación Bipolar de Madrid y Margarita Vicente de las Hermanas Hospitalarias.

Un libro que está triunfando entre los profesionales de la salud mental y la prevención del suicidio que podemos adquirir en las principales librerías o a través de Amazon:

https://www.amazon.es/puedo-tanto-dolor…/dp/8413845246/

¿Y te lo vas a perder?

José Manuel Dolader