El pasado 10 de octubre se conmemoró en España el Día Mundial de la Salud Mental siendo la sede del Hospital de Día Lajman el lugar donde más horas seguidas se dedicó a hablar de salud mental en todo el mundo desde la radio social labarandilla.org con todos los agentes que participan de una conmemoración de un día tan especial.

El colectivo de psiquiatras fue uno de los más numerosos en este programa especial » 8 horas dedicadas a la salud mental» como podemos ver en este resumen.
Lorenzo Llaquet ex presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal y ex Jefe del área de salud mental del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Nos habla de la evolución de la psiquiatría en estas últimas décadas en España.


En la fotografía vemos durante la emisión del programa «salud en la barandilla» a Lorenzo LLaquet ( segundo por la derecha) con los otros dos locutores durante una entrevista al psiquiatra experto en prevención del suicidio Alejandro Rocamora (a la izquierda)

https://youtu.be/epqvIVKQO4s

Nestor Szelman, Jefe de salud mental de Retiro, perteneciente al Hospital Gregorio Marañon y Presidente fundador de la Sociedad Española de Patología Dual.
Fue entrevistado por un grupo de pacientes del Hospital de Día Lajman.

https://youtu.be/VTMxUUpatZs 

Carlos Mur con las directoras del Hospital de Día Lajman en la sede de este Hospital.

 

Carlos Mur de Víu, director del área de salud mental en un Hospital en Tarrasa y de un Centro de adicciones. El Sr Mur nos habla de los distintos servicios de salud mental que atienden a las personas de este colectivo.

Alfredo Calcedo Barba, es experto en psiquiatría legal y forense. Es vocal de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, habiendo sido Presidente de la misma. Ha tratado de la injusta situación por la que atraviesan muchas personas con enfermedad mental grave que acaban en cárceles a pesar de haber sido declaradas inimputables.

https://youtu.be/WXF-Q5ZvEwo

Un programa de 8 horas dedicado a la salud mental que hemos podido realizar gracias al apoyo de la FUNDACIÓN ASISPA, del GRUPO SIFU, de la ASOCIACIÓN CORAZÓN Y MANOS y de WWW.QUEWAY.ES