Este lunes 19 de octubre el TELÉFONO DORADO 900 222 223 de Mensajeros de la Paz que el pasado día 5 cumplió 25 años ha firmado un convenio con el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 de la Asociación la Barandilla para ayudar a las personas que sufren en soledad o tienen ideación suicida.
El TELÉFONO DORADO ayuda a las personas que se sienten solas y necesitan el apoyo de alguien que pueda ayudarles a superar esos momentos de tristeza y soledad. Este teléfono también cuenta con un grupo de sacerdotes de Mensajeros de la Paz que están a disposición de este proyecto si necesitan ayuda espiritual.
El TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ha recibido más de 3.300 llamadas de personas con ideación suicida o de sus familares desde su creación el 2 de febrero del año 2018 buscando una salida a sus intentos de suicidios. Este teléfono funciona todos los días del año desde las 9 horas hasta las 21 horas y está atendido por psicólogas especializadas en crisis suicidas.

A la izquierda Ana Lancho, el Padre Ángel y Ana María Brea.   

Este convenio ha sido firmado por la presidenta de la Asociación la Barandilla Ana Lancho y el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

Tras este acuerdo, las personas con ideación suicida o con problemas de salud mental que llamen al TELÉFONO DORADO 900 222 223 serán derivadas al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385. Por su parte, las personas que necesiten ayuda por causa de su soledad, edad o que necesiten apoyos religiosos, que llamen al TELÉFONO CONTRA EL SUICIDO se les pondrán en contacto con los sacerdotes de Mensajeros de la Paz o con las voluntarias del TELÉFONO DORADO.
Un acuerdo de colaboración donde ambas entidades pretenden mejorar el servicio a las personas que sufren y necesitan el apoyo de entidades sociales sin ánimo de lucro que tratan de servir a una sociedad cada vez más individualizada.

José Manuel Dolader