La campaña nacional «que no nos callen» reclamando un Plan Nacional de Prevención del Suicidio se ha instalado con fuerza en Valencia a través de la localidad de Requena que vivió el suicidio de la joven Isabel Martínez cuando estaba a punto de cumplir los 17 años. Sus padres Rafael y Dolores no olvidan la muerte de su hija y han realizado una petición en el portal change.org  pidiendo justicia por la falta de atención que recibió Isabel cuando ella y sus padres pidieron ayuda a los profesionales de la salud mental por causa de su anorexia.

Ya llevan recogidas más de 102.000 firmas y siguen sumando apoyos en este enlace:

https://www.change.org/p/unidades-tca-publicas-y-suficientes-por-una-salud-mental-digna-firma-gracias

Rafael y Dolores haciendo el signo con la imagen de Isabel.

La campaña organizada por la Asociación la Barandilla y otras entidades de la prevención del suicidio, el duelo y la salud mental reclamando un Plan Nacional de Prevención del Suicidio bajo el hashtang #quenonoscallensuicidio está teniendo en Requena ( Valencia ) una de las mayores aceptaciones ente la población de esa provincia gracias al trabajo de Rafael Martínez.

En la fotografía de portada vemos a compañeros y amigos del colegio de Isabel en la localidad de Requena sumándose a la campaña «que no nos callen».

Rafael, el hermano de Isabel, ha hecho el signo con sus compañeros de la banda de música de Santa Cecilia de Requena.

Los padres de Isabel Martínez están consiguiendo importantes apoyos políticos y de profesionales de la administración de

Valencia.

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas se suma a esta campaña.

Rafael Tabares es el Comisionado para la Salud Mental de la Generalitat Valenciana.

Una familia reclama un Plan Nacional de Prevención del Suicidio en apoyo a Rafael y su esposa.

Podemos conocer más información sobre esta campaña en este enlace donde podemos ver a una parte importante de las personas que se han sumado a esta campaña:

https://www.telefonocontraelsuicidio.org/que-no-nos-callen-suicidio

Si quieres apuntarte a esta campaña reclamando un Plan Nacional de Prevención puedes enviar tu signo al wasap 629086019.

José Manuel Dolader