José Luis Sánchez recordará durante muchos años el 23 de enero, ya que celebró la presentación de su primer libro «Lo de la vida» en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre un numeroso grupo de amigos que querían apoyarle y a la vez solidarizarse con el proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 ya que la recaudación íntegra del libro, José Luis la dona para este proyecto.

Cerca de un centenar de amigos de José Luis y del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO pudieron disfrutar de las páginas que iba desgranando la periodista Karmen Garrido y el autor del libro con la complicidad de su madre y sus hijos para ir recordando algunos de los capítulos que nos hará recordar a los lectores con más de cinco décadas una infancia sin teléfonos móviles, sin tablet y desde luego con unas madres más pendientes de nuestras travesuras que las generaciones actuales por distintos motivos propios de estos tiempos, donde no pueden los niños corretear y jugar como antes por las calles de cualquier ciudad gran ciudad española.

Ana Lera y Javier Bedrina con la periodista y presentadora del libro karmen Garrido

Jorge Dinarés, su esposa Yolanda, Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla, Lola Rodríguez de Mensajeros de la Paz y su esposo.

Nuestro escritor conoció el proyecto del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO gracias al cantante comprometido con la salud mental Jorge Dinarés que vemos en la foto anterior.

El autor del libro «Lo de la vida» se identificó con las preocupaciones de su amigo Jorge Dinarés muy pronto, convirtiéndose en un gran luchador para reclamar al gobierno de la nación la implantación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. El pasado 9 de septiembre José Luis fue uno de los ponentes de la Jornada que se realizó en la Asamblea de Madrid en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El pasado 3 de junio, el novel escritor consiguió que el diputado Alberto Reyero (hoy Consejero de Servicios Sociales, Igualdad y Familia de la CAM) se reuniera con un grupo de empresarios y gente vinculada con el mundo de la solidaridad, para explicar sus experiencia con la presentación de la PNL sobre prevención del suicidio que presentó en la Asamblea de Madrid en octubre del año 2017.

Tres meses después José Luis siguió tratando de convencer a sus amigos empresarios para que apostasen por apoyar a las personas con ideación suicida y consiguió volver a reunir en esta ocasión a la ex Ministra Carmen Montón para que puediese explicar sus proyectos. Carmen Montón consiguió aprobar, siendo Consejera del Gobierno en Valencia, un Plan de Prevención del Suicidio y siendo Ministra de Sanidad fue la primera Ministra en España que reunió el 7 de septiembre del año 2018 a gran parte de las entidades que trabajan por la prevención del suicidio y el duelo en España.

Amigos también de la Asociación la barandilla, propietaria del Teléfono Contra el Suicidio, acompañaron a José Luis en esta presentación solidaria.

A la izquierda Isabel Mesa, presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid, Esther Álvarez, miembro de la junta directiva de esta asociación y Adriana Guevara, presidenta de ADELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

José Manuel Dolader, director del Teléfono Contra el Suicidio, Paloma Fernéndez-Aller abogada de AMAI-TLP y Teresa Oñate, presidenta de AMAI-TLP (Trastorno Limite de la Personalidad.

Empresarios, antiguos clientes, amigos y familiares de José Luis también quisieron escuchar los recuerdos de unas aventuras protagonizadas por este niño y otros que a todos nos traen unos recuerdos que no tendríamos que olvidar, para que los jóvenes de ahora conozcan otra vida llena de felicidad sin tanta tecnología y con otros juegos más saludables que los que protagonizan los niños en la actualidad y que gráficamente se explica en este extraordinario libro «Lo de la vida».

A la derecha vemos al autor del libro acompañado Maru Suárez y Sebastian Tejedor del Rotay e-Club Mediterráneo.

José Luis con amigos que quisieron apoyarle en la presentación de su libro solidario.

En definitiva, si quieres recordar aquellos episodios que todos en más o menos medida hemos protagonizado hace décadas en las calles de Madrid o en cualquier otro lugar de nuestra geografía, con la lectura de «Lo de la vida» vas a pasar unas horas llenas de impactantes historias contadas en primera persona por un empresario solidario que ha querido plasmar gracias a una extraordinaria memoria, una parte de su vida en un libro que quiere que se venda, no solamente para conocer una parte de la vida de una generación de españoles, sino que pretende con la compra de este libro dar visibilidad y apoyo al único teléfono de atención gratuita en España atendido por profesionales de la salud mental, el Teléfono Contra el Suicidio 911 385 385 que atiende gratuitamente los 365 días del año a las personas con ideas suicidas y a sus familias que buscan ayuda para comprender y ayudar a sus seres queridos que piensan que la mejor forma de dejar de sufrir es quitarse la vida.

Apreciado lector, si quiere disfrutar de una lectura que le traerá estupendos recuerdos o simplemente quiere saber como disfrutaban los niños hace unas décadas, este es un libro para leer o regalar, sabiendo además que la recaudación de este libro es para una causa justa y necesaria.
Se puede adquirir en este enlace:
https://eljardindeloscuriosos.com/libro/1172/lo-de-la-vida-tierna-infancia/

También se puede recoger por 20€ en la calle San Rogelio nº 9 bajo en Madrid o a través del whatsapp 629086019.