El pasado lunes voluntarios de la Asociación La Barandilla, Ana, Amadeo, José Manuel, Francisco y Ángel Antonio repartimos bolsas de ropa solidaria compuesta por guantes, gorro, pantalón, camiseta, bufanda, una manta, mascarillas, etc. fruto del mercadillo solidario celebrado a favor de las personas sin techo en dicha Asociación.

En las inmediaciones de la Asociación, en la Calle San Rogelio, nos pudimos acercar a un grupo de personas sin techo. Pudimos hablar con Andy y Candel. Al principio Andy pensaba que íbamos a echarles de su ubicación pero al ver las bolsas solidarias y nuestro afecto y buenas intenciones de repartírselas se calmó…

Candel nos dijo que era de Ghana, que se fijó en España a raíz del mundial de Sudáfrica. Vino en patera desde Marruecos hasta Fuerteventura. Allí la Guardia Civil le socorrió en un albergue de estancia temporal proporcionándole comida y cuidados. La Cruz Roja les hizo el seguimiento en avión hasta Madrid. Siempre con una sonrisa sólo pide un poco de respeto  y poderse ganar la vida con una ocupación, como cualquier ser humano.

Al entregarles la Bolsa de la Asociación La Barandilla, todo fueron muestras de agradecimiento. Esperamos que pronto pueda resolver su situación. Hoy al menos,  se sentirán un poco mejor…

 A la izquierda Cristóbal Valderas, presidente de la Asociación Corazón y Manos, Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla, el Padre Ángel y Junibel Lancho, responsable del Teléfono Contra el Suicidio.

Unos días antes otros compañeros de la Asociación con nuestra presidenta al frente y el presidente de la Asociación Corazón y Manos Cristóbal Valderas estuvieron entregando nuestras bolsas al Padre Ángel en la iglesia de San Antón.

Esta semana también hemos ido a repartir nuestras bolsas a personas sin techo que viven en chabolas en la zona norte de Madrid con el apoyo de la entidad solidaria BOKATAS SOLIDARIOS del Sagrado Corazón ( https://bokatas.org/ )

 José Manuel Dolader, director de la Asociación la barandilla con dos personas sin techo recogiendo las bolsas solidarias.

Al lado de las pistas de tenis de Chamartín viven varios grupos de personas al lado de la M 30. Hemos de señalar que la mayoría de las personas sin techo que viven estos días en la calle han recibido la visita o una llamada del SAMUR para buscarles un cobijo con las bajas temperaturas que tenemos en Madrid, pero ellos prefieren seguir viviendo con sus pertenencias a pesar del frío helador que hace.

Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandillla, la Hermana Hospitalaria Rosa y voluntaria de BOKATAS SOLIDARIOS del Sagrado Corazón y Amadeo Arribas, locutor de la radio social labarandilla.org delante de unas chabolas entregando las bolsas solidarias a personas sin techo.

La próxima semana seguiremos repartiendo nuestras bolsas solidarias por otros puntos de Madrid.

Queremos agradecer a todas las empresas que nos han donado productos para nuestro mercadillo solidario y a todas las personas que han venido a comprar estos productos ya que gracias a ellos podemos hacer desde nuestra asociación estas acciones solidarias.

Ángel Antonio Sánchez.