El proyecto http://cuidadores.unir.net/ pertenece a la Universidad Internacional de la Rioja, una universidad por internet que esta creciendo año tras año en todo el territorio español. Con el fin de potenciar a las personas dependientes y a sus cuidadores, esta universidad decidió crear un área específica para los profesionales de la dependencia y para los cuidadores familiares. Adjuntamos la web de este portal universitario para conocer todos los cursos que imparten http://cuidadores.unir.net/
Para premiar a  los cuidadores y a los profesionales que tratan a las personas dependientes, su Consejero Delegado Aurelio López-Barajas creó en el año 2015 los premios SUPERCUIDADORES. Tras estos dos primeros premios ha conseguido que en esta tercera edición sea la Presidenta de Honor su Majestad la Reina Doña Leticia.
Si quiere usted participar en estos premios tiene tiempo hasta el día 8 de septiembre, donde podrá competir en alguna de estas modalidades  y  los premios serán entregados el día 28 de septiembre.
Cuidador familiar
Cuidador profesional
Asociación de pacientes, fundaciones, ONGs y tercer sector
Empresas del sector sociosanitario
Empresas del sector asegurador
Otras empresas
Medios de comunicación
Administración e instituciones públicas
Todas las bases las podemos conocer en este enlace:

Aurelio López-Barajas con Adrián García.

En este último programa del mes de julio de SALUD EN LA BARANDILLA, además  de contar con la presencia de Aurelio López-Barajas, también nos ha visitado el psicólogo experto en temas cognitivos Adrián García, con el cual hemos hablado de la importancia de la formación para todo tipo de cuidadores, tanto profesionales como familiares que tienen a su cargo a algún dependiente. Lo pueden escuchar en el siguiente programa:

 

Francisco Forte
Presidente
Asociación La barandilla