Miriam Díaz-Aroca es una de las personas que todos recordamos con afecto por su profesionalidad y por su cordialidad en todos los programas de televisión por donde ha pasado y por su faceta actual como actriz.

Profesionalmente debutaría en el concurso El bote de Don Basilio , que se emitía en el programa de Jesús Hermida «Por la mañana» (1987-1988). Posteriormente pasó a presentar un programa infantil llamado Cajón desastre ( 1988 – 1991 ). Presentó el concurso de Un, dos, tres... junto a Jordi Estadella ( 1991 – 1993 ). En 1990 lanzó un disco con 11 canciones llamado Chicos del sello CBS
Su consagración como actriz le llegaría con el personaje de Clara en la oscarizada Belle Époque ( 1992 ), de Fernando Trueba .

Su última película «Me llamo Gennet» se estrenó el pasado 4 de abril, donde Miriam interpreta a la madre adoptiva de una joven sordo ciega abandonada en un orfanato de África que decide traerla a España para ofrecerle una vida digna. Hoy Gennet es profesora en el colegio de sordo ciegos de Sevilla ya que está basada en una historia real. Adjuntamos el trailer:

Este semana pasada Miriam Díaz-Aroca ha visitado el Hospital de Día Lajman para dar un magistral charla a sus pacientes y a otros amigos que han querido venir a conocerla en persona.

Miriam con el equipo terapéutico del Hospital.

Además de los pacientes también han asistido varias escuchas del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 que está ubicado en la sede de la Asociación la barandilla.

Miriam en la sede del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO con las psicólogas y profesionales de la salud que atienden este proyecto social de ayuda a personas con ideas suicidas.

La Gala a favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO de este año la presentaron Miriam y Pepe Viyuela con la colaboración de José Manuel Parada. Durante la gala se entregaron los premios anuales TE LO MERECES.

En la gala de año anterior fue premiada Isi Salgado, madre de dos jóvenes diagnosticadas con un problema de salud mental que gracias a la dedicación y amor de Isi y su marido Juan José Sánchez, ambas hermanas están integradas social y laboralmente . Juan José ha asistido a esta jornada a escuchar la conferencia impartida por esta gran periodista.

Juan José Sánchez con Miriam en un recuerdo de su visita.

Miriam Díaz-Aroca dedica parte de su vida a la Fundación Eligete que ella mismo preside. Adjuntamos enlace a este entidad:
https://www.fundacioneligete.org/

El año pasado recibió el Premio Menina 2018 , por el gobierno de España, por la implicación activa y comprometida con la violencia de género.

La mayoría de los asistentes a su charla han querido llevarse un recuerdo con nuestra protagonista. En la fotografía podemos ver a Miriam Díaz-Aroca en la puerta del Hospital de Día Lajman rodeada de sus nuevos amigos

Adjuntamos el enlace a la conferencia sobre «Motivación y superación personal»:

José Manuel Dolader
Radio labarandilla.org