En España existen muchas empresas solidarias y con altos grados de Responsabilidad Social Corporativa, pero desde el proyecto del TELÉFONO CONTRA EL SUCIDIO queremos agradecer la preocupación que algunas empresas muestran por apostar por un proyecto que quiere dar visibilidad al grave problema del suicidio que hace que en España cada día 10 personas decidan quitarse la vida voluntariamente sin que la sociedad ni las instituciones hagan lo suficiente por bajar estas cifras.
El Grupo Codorníu Raventós apoya a la Asociación La Barandilla, promotora de este proyecto, a través de su Brand Ambassador, Claudia Longari, va a donar botellas de esta firma para el mercadillo solidario que se celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre para recaudar fondos para la puesta en funcionamiento el próximo mes de enero de este teléfono gratuito contra el suicidio.
Teléfono contra el suicidio empresas solidarias

Logo Codorníu-Raventós.

Codorníu es la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo, además de la creadora del cava. Con viñedos en propiedad desde 1551 pueden presumir de tener más de 450 años de experiencia en la elaboración de vinos y cavas de calidad. Actualmente cuentan con 10 bodegas, ocho en España (Bodegas Bilbaínas, Legaris, Scala Dei, Raimat, Bach, Nuviana, Abadía de Poblet, y Codorníu), una en el Valle de Napa en California, (Artesa) y otra en Mendoza – Argentina (Séptima). Son la empresa líder en el sector vitivinícola español, con dieciocho generaciones dedicadas a la tierra y a la elaboración de los mejores vinos y cavas, encabezando actualmente el sector en distintos mercados geográficos.

Teléfono contra el suicidio empresas solidarias

Imagen de Codorníu

 

 

 

 

 

 

Una buena bebida tiene que ir acompañada de un buen queso, y eso es lo que vamos a tener en este mercadillo solidario gracias a la empresa de quesos LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO que la gran maestra catadora de quesos  Ana Belén González Pinos ha conseguido para este mercadillo para que todos los que nos visiten puedan conocer esta gran empresa.

Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa compuesta por un equipo dinámico y emprendedor cuyo único objetivo es elaborar un queso de alta calidad .

Esta empresa está situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora. Está formada por personal altamente cualificado y con gran experiencia en la fabricación de queso a partir de leche cruda de oveja, siendo el resultado del  proceso de elaboración unos quesos con personalidad propia.

Esta quesería ofrece productos tan originales como Queso de Oveja Añejo La Antigua con Manteca al Brandy o Queso de Oveja Tierno La Antigua Sin Lactosa con Pimienta Rosa, además de cualquiera de las más de 40 variedades direntes que ponen a la venta. 
Más información sobre estos quesos en: http://www.queserialaantigua.com/nuestrosquesos
Teléfono contra el suicidio empresas solidarias

Diferentes productos de la marca de quesos La Antigua de Fuentesaúco.

¿Pero qué dicen ustedes de unas buenas aceitunas artesanales para abrir el apetito?
Las hermanas Concha y Antonia Molina heredaron de su padre la pasión por la agricultura y los encurtidos y una empresa familiar que fue fundada en el año 1954 por su abuela Concha Cebrián en Caspe (Zaragoza) la han hecho crecer y situarse como un referente en muchas tiendas especializadas en encurtidos. Venden sus productos como principal mercado en Cataluña y Aragón,  si bien gracias a  está excelente imagen y mejor producto, sus aceitunas negras arrugadas, sus patés de tomate seco o de aceitunas negras es un referente en muchos lugares de Europa.
Teléfono contra el suicidio empresas solidarias

Las propietarias de Encurtidos Molina con sus productos.

Las hermanas Molina trabajan más de 30 hectáreas de terreno en Caspe donde producen sus propios productos. Las dos son amantes de la agricultura y estudiaron Formación Profesional Agraria para mejorar la empresa familiar que creo hace 63 años su abuela Concha.
Más información sobre esta empresa en http://esdemolina.es/
Gracias CODORNIU-RAVENTÓS, Quesería LA ANTIGUA DE FUENTEÚCO y ENCURTIDOS MOLINA, porque con vuestra ayuda vamos a poder dar cobertura a personas con ideas suicidas y a sus familias.
Para conocer mejor el proyecto del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y poder adquirir la «Joya solidaria» como regalo de empresa, para usted o para una persona querida se puede visitar el siguiente enlace:
José Manuel Dolader
Director
Asociación La Barandilla.