Todavía tenemos tiempo de disfrutar este fin de semana de la exposición de pintura que dos mujeres han plantado en la sala Espacio Prado ubicada en el interior del Ateneo. Digo interior porque esta semana el Ateneo de Madrid tiene doble exposición de pintura, pues en el salón a pie de calle también hay otra explosión de arte.
Mayte Pedraza y Lucila Serrano tienen tres cosas en común: su jovialidad, su amor por la pintura y su admiración mutua. Por tanto, es una exposición para asistir y disfrutar de sus pinturas, si bien como buenas madres de sus obras de arte no se decantan por ninguna y te contarán que son como sus hijos, no pueden definirse por ninguna.
ateneo, mayte pedraza

Mayte Pedraza delante de uno de sus cuadros más queridos «En el laberinto»
No soy entendido en este arte de la pintura, pero he seguido la evolución de mi amiga Mayte Pedraza y cada vez pinta cuadros más impactantes.

ateneo, mayte pedraza

Pescando, un cuadro pequeño de tamaño 24×30 cms, pero intenso y lleno de vida.

Lucila Serrano orgullosa de su pintura «Con toda su vitalidad»
Lucila nos cuenta orgullosa cuánto disfruta exponiendo sus pinturas. Está contenta porque ha vendido varios cuadros y necesita compensar la semana entera que dedica a esta exposición y las semanas que dedica a sus pinturas, pero confiesa que disfruta enseñando a todo el mundo sus amados cuadros.

ateneo, mayte pedraza

Atardecer en el Mediterráneo, un cuadro de Lucila de 73x 60 cms.

Mayte está exultante, acababa de llegar de una reunión en una universidad de las afueras de Madrid y le han propuesto que realice una exposición allí. ¿Qué tendrá la pintura que tanto enamora a estas mujeres?
Este domingo 12 a las 20h. termina esta exposición que vale la pena recorrer en el Barrio de las Letras para pasar un rato agradable y tal vez encontrar por unos precios muy interesantes ese regalo de navidad que queremos dar a algún ser querido.
Esta exposición «Una pintura, dos pinceladas…la explosión del color» está ubicada en la sala Espacio Prado en la Calle Prado,21 (entrando en el Ateneo de Madrid a la derecha).
Mientras tanto, y en espera de su próxima exposición en radio labarandilla.orgseguiremos escuchando el programa “Estamos contigo” que dirige Mayte Pedraza dedicado a luchar contra la violencia de género.
José Manuel Dolader