La depresión sigue siendo una enfermedad desconocida e infradiagnosticada, con un alto estigma que sufren en España dos millones de personas.

Con este proyecto musical se pretende ayudar a estas personas a que se sientan mejor. Además, es necesario incrementar la concienciación social para que se identifiquen los síntomas y los pacientes pidan ayuda.

Con el coro «La voz del paciente» se pretende crear un coro de personas no profesionales del canto donde participen personas con depresión,  profesionales sanitarios y empleados de Janssen.

Es gratuito y si te apetece participar en el futuro coro virtual puedes inscribirte sin compromiso en el siguiente enlace y se pondrán en contacto para explicar y aclarar cualquier duda que tengas. Y lo más importante, no necesitas tener dotes musicales, lo que necesitas es querer divertirte:

https://singerhood.com/es/la-voz-del-paciente/

En este video puedes saber cómo puede funcionar un coro virtual:

https://youtu.be/p2ph7zpYVws

Y sobre cómo funciona la App:

Singerhood: This is how it works / Así funciona Singerhood – YouTube

Desde la Asociación la Barandilla estamos apoyando durante este año 2021 los proyectos  que sirvan para dar visibilidad al mundo de la salud mental.

 La Asociación la Barandilla está comprometida con la salud mental. 

Una vez esté formado este coro podremos ver entre otras redes sociales en el facebook de nuestra radio social labarandilla.org y en nuestra web los videos de este proyecto.

José Manuel Dolader