El objetivo de estos premios es reconocer públicamente la labor de difusión en los Medios de Comunicación, mediante trabajos periodísticos que dan a conocer al conjunto de la Sociedad los rasgos característicos y la problemática del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP). 

Los premios son una iniciativa de AMAI-TLP, asociación representativa de las familias y pacientes afectados por el Trastorno Límite de la Personalidad en la Comunidad de Madrid.

AMAI-TLP quiere premiar la labor de los profesionales que informan o difunden la problemática en torno al Trastorno Límite de la Personalidad, contribuyendo así a la sensibilización social y a la concienciación de los poderes públicos para que aumente el conocimiento de la sintomatología del Trastorno;  los tratamientos;  la asistencia sanitaria y social,  y todo aquello que contribuya a un conocimiento mayoritario del Trastorno Límite de la Personalidad.

Asimismo, la creación de los premios supone un reconocimiento expreso de AMAI-TLP a los contenidos periodísticos y las campañas publicitarias que contribuyen manifiestamente al conocimiento mayoritario del Trastorno Límite de la Personalidad.

Cada Premio uno de los tres premios de 800 € podrá otorgarse a título personal o a varios autores y tanto a profesionales como a empresas de Medios de Comunicación.

 

JURADO

Un Jurado compuesto por profesionales sanitarios y de los Medios de Comunicación, junto a la representación de AMAI-TLP, decidirá los nombres de los premiados, que serán dados a conocer a través de la web de AMAI-TLP, Medios de Comunicación y redes sociales.

La decisión del Jurado será inapelable.

El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ningún trabajo presentado cumple con los requisitos especificados.

 La participación es a través de noticias o reportajes en medios escritos, radio o televisión.

 

CONTENIDOS A DESTACAR

El Jurado tendrá en cuenta a la hora de otorgar los Premios los siguientes aspectos:

–  La sensibilización social.

–  La contribución a normalizar el TLP en la sociedad en lugar de estigmatizar.

–  Ejemplificar la inclusión social de las personas afectadas, rompiendo prejuicios.

–  Destacar las posibilidades ciertas de recuperación de las personas afectadas.

–  La divulgación de las investigaciones y los avances clínicos y farmacológicos.

Los periodistas que escriban o realicen algún reportaje o noticia sobre estas temáticas durante el año 2021 podrán enviar su trabajo a través de la web de esta entidad:

https://www.amaitlp.org/