Entidades de la prevención del suicidio, el duelo y la salud mental van a unir esfuerzos para realizar una manifestación en Madrid el próximo 10 de septiembre a las 11 horas con el fin de solicitar todos unidos la puesta en funcionamiento de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

Desde el programa de radio Teléfono Contra el Suicidio de la Asociación la Barandilla apoyan esta manifestación  en favor de la prevención del suicidio y el duelo reclamando al Gobierno de la Nación la puesta en funcionamiento de planes de prevención como los que han realizado otros paises que han conseguido bajar drásticamente los suicidios.
 
El pasado 23 de marzo Alberto Martín, presidente de la Asociación Andaluza para la Prevención del Suicidio se sumó a esta manifestación buscando el apoyo de compañeros de los cuerpos de seguridad del Estado para poner en conocimiento del Gobierno que la sociedad civil está reclamando una respuesta a su bajada de brazos e ineficacia en la puesta en funcionamiento de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.
Podemos escuchar en el siguiente enlace a Alberto Martín apoyando esta movilización:
 

 La Asociación El Timón en el Congreso de los Diputados el 20 de septiembre del año 2017 entregando una propuesta de reforma de Ley en favor de las personas con trastorno mental grave. 

Cristina González es la presidenta de la Asociación El Timón, la entidad del colectivo de las personas con problemas de salud mental que más veces se ha manifestando reclamando los derechos de este colectivo y por la prevención del suicidio.
Este jueves 8 de abril ha sido Cristina González, presidenta de la Asociación El Timón de Almería dedicada a la salud mental, la que también ha apoyado esta movilización comprometiéndose a traer un grupo de personas de Almería el próximo 10 de septiembre.
 
El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Celso Arango, el pasado día 30 de marzo coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Trastorno Bipolar también se suma a esta manifestación.
 
Es un clamor general lo que están solicitando todas las entidades sociales que trabajan por la prevención del suicidio, el duelo de supervivientes y la salud mental.
¿Nos acompañas el próximo 10 de septiembre ?
José Manuel Dolader