La nueva radio dedicada al mundo de la dependencia y la discapacidad RADIODIVERSIDAD.COM celebra el Día Mundial de la Radio este 13 de febrero con una programación especial de 10 a 22 horas donde la mayoría de los locutores de esta emisora van a entrevistar a personas vinculadas con distintos colectivos vinculados con el mundo de la dependencia y la discapacidad.

Esta radio se emite a través de la web www.radiodiversidad.com

Programación especial

10.00 Escaleras de la dependencia.
El programa decano del mundo de la discapacidad va a realizar un programa entretenido con los locutores que comenzaron en el año 2012 a emitir este programa en radio inter e Intereconomía TV

Podemos conocer estos locutores en este enlace realizado en el año 2013

11.00 Conecta con nosotros.

Un grupo de locutores del Hospital de Día Lajman van a entrevistar a la directora general de la discapacidad de la Comunidad de Madrid Doña Alejandra Serrano.

11.45 Conversaciones con Rodrigo.

Rodrigo Rato entrevista a Miguel Durán, ex director general de la ONCE y promotor de ONDA CERO para hablar de la importancia de la radio.

12:15 La barandilla de la dependencia.

El ex director general de la discapacidad y presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, D. Francisco Borja Fanjul será entrevistado por Ana Lancho para hablar de las dificultades de movilidad que se encuentran las personas en silla de ruedas ( el Sr Fanjul utiliza silla de ruedas para desplazarse).

Francisco Borja Fanjul visitó el 22 de marzo del año 2016 radio labarandilla.org antes de su creación en abril del año 2016 para realizar la primera entrevista de esta nueva radio.


13.00 Dola, dola , la entrevista

El director de la emisora José Manuel Dolader entrevista a Joaquín Leizaola, director de formación de Ilunion (persona ciega) que va a hablar de la importancia de la formación entre las personas con discapacidad.

 

13.40 El rincón de la psicología

Las terapeutas del Hospital de Día Lajman nos dan unos interesantes consejos para mejorar nuestra salud mental.
 

Las componentes de Rincón de la psicología

14.00 Economía de andar por casa. 
Carlos Herranz, ex bancario nos da unos consejos muy sencillos para mejorar nuestra economía doméstica.
15.00 Salud en la Barandilla
Un programa que está dedicado al mayor documental realizado en España sobre salud mental titulado Abiertamente y que se estrena el próximo 2 de marzo en FILMIN.
 

Debate durante el estreno documental ABIERTAMENTE con el psiquiatra Diego Figuera y la psicóloga clínica Junibel Lancho.

16:00 Entre mujeres


Ana lancho entrevista a varias mujeres vinculadas con el mundo de la comunicación.

17:00 Charlas con el doctor Manzano.

El psiquiatra José María Manzano da consejos para nuestra salud mental y emocional, hablando de la importancia de la «esperanza»

18:00
 Los dos locutores más veteranos de la otra radio de la Asociación la barandilla,  van a entrevistar al actual Director General de Derechos de las personas con discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, D. Jesús Martín Blanco
 
El director general de derechos de las personas con discapacidad ya visitó la otra emisora de la Asociación la Barandilla en marzo del año 2023 como podemos ver en esta entrevista:
 

19:00 La música de tu vida

La música de Eurovisión va a estar presente en este día tan especial.
20:00 De la taba al astrágalo.
Javier Díaz va a entrevistar al doctor Sergio Hortelano de la Clínica Cemtro que nos hablará de la importancia de cuidar nuestros pies y tobillos.
21:00 27 letras, un libro y algo más.
Mayte Pedraza nos habla en este programa tan especial del libro «Más allá de la traición – El legado de Judas y Pedro», de Rosa Amor del Olmo.
¿ Y te lo vas a perder?