El pasado 22 de mayo, martes se celebro la 2ª Reunión de voluntarios corporativos de Fundación Integra.

La mesa estaba integrada por:

  • Carmen Casero González.- Directora general de trabajo autónomo  y  economía social.
  • David  Menéndez.- Responsable corporativo de Bankia.
  • Ana Muñoz de Dios: Directora general de Fundación Integra.

«El voluntariado corporativo es generosidad, es poner tu conocimiento a disposición de los demás; es cambiar la vida de las personas en riesgo de exclusión social y visibilizar ese compromiso dando herramientas. Sale a la luz el talento de estas personas en riesgo, se digitalizan, se mejoran sus habilidades sociales, su flexibilidad, su empatía y se les aumentan sus capacidades y fortalezas», afirmó  Ana Muñoz de Dios.

11300 personas adscritas a Fundación Integra han conseguido empleo gracias a los 400 voluntarios de 44 empresas. «No se juzga a estas personas por su pasado sino por su talento».

Los premios concedidos se dividieron en siete categorías a las que se asoció un valor positivo por cada letra de la palabra Integra:

I.-Voluntarios particulares.

N.- Bankinter por su innovación.

T(territorialidad).-Acciona por su compromiso sin fronteras en la inclusión.

E(experiencia).-OHL por su sensibilidad en la integración directa.

G(global).-Santa Lucia.

R(referente).-BNY MELLON por hacernos pilotos de nuestro tiempo.

A(alcance).-Mutua Madrileña por su cariño y corazón en su forma de actuar.

Tras la entrega de estos premios corporativos José Antonio de las Sías de 50 años, aportó su testimonio de vida y lucha contra la droga; todo un ejemplo de rehabilitación y camino a seguir para la integración social. Nos habló de su hijo Aitor y nos emocionó por su proceder y  sus reflexiones hacia la ayuda recibida por Fundación Integra y como ha conseguido vivir el día a día con mayor ilusión y motivación y por supuesto trabajando.

Carmen Casero González  nos animó a ser valientes y a crear la marca España en la lucha por la integración de los colectivos más desfavorecidos.

David Menéndez cedió amablemente las instalaciones de Bankia( Torres Kio nº 189). Ya son seis los años de colaboración de esta entidad con la Fundación y más de 600 los voluntarios corporativos que con generosidad tratan de «educar financieramente» a los candidatos al empleo.

Ana Muñoz de Dios, directora general de  Fundación Integra, nos animó a realizar voluntariado; «engancha», como muy bien dijo y nos animó a hacer brotar nuevas vidas y  hacer protagonistas de cada una de ellas a cada persona en riesgo de exclusión.

Mi opinión es que fue un acto muy emotivo, vibrante en numerosas ocasiones y  muy ameno. Me sentí  como un voluntario más de esta fundación a la que he visto casi nacer y crecer mucho. Sus  técnicos Francisco Limonche, Natalia, Eva, Nazareth, Angélica, María Rubio, Rosa, Nuria, Ana Salgado y muchos más y no por ellos menos importantes son ejemplares. Su cariño y sus actitudes hacia el que sufre por la falta de empleo y por sus difíciles  circunstancias personales son encomiables; desde aquí les animo a continuar con su formidable labor, de un valor incalculable y  no me cansaré nunca de darles  mis más sinceras GRACIAS.

 ÁNGEL ANTONIO SÁNCHEZ PIÉLAGO

Redactor de radio La Barandilla.